Detonación controlada de carrobomba cerca del Batallón de Tunja deja varios soldados heridos

Varios explosivos impactaron la base militar mientras los expertos detonaban de manera controlada el carrobomba.
Ataque terrorista contra Batallón Simón Bolívar en Tunja
Ataque terrorista contra Batallón Simón Bolívar en Tunja Crédito: Ejército Nacional

El Ejército confirmó a La FM que hay varios soldados heridos y daños graves en el Batallón Simón Bolívar, en Tunja, Boyacá, tras la detonación de varios artefactos explosivos que habían sido instalados en una volqueta.

Según se conoció, varios explosivos impactaron la base militar mientras los expertos detonaban de manera controlada el carrobomba que fue abandonado cerca de la unidad.

A esta hora, los soldados heridos están siendo evacuados de la base militar para recibir atención médica. De momento, se desconoce el número exacto de heridos, pero las autoridades confirman que no hay militares ni civiles muertos.



En varios videos divulgados a través de las redes sociales, se observa que las detonaciones causaron pánico en la comunidad que intentaba refugiarse junto con los niños y adultos mayores.

En uno de los videos que ya está en poder las autoridades, se identificaron dos hombres que dejaron el carrobomba abandonado en la mitad de la calle del barrio Curubal, de Tunja, a las 5:06 de la madrugada.

En cuestión de segundos, estas personas se suben en una motocicleta y huyen del lugar. Las autoridades están buscando a los responsables.

Entre tanto, el presidente Gustavo Petro también se refirió a esta acción terrorista, confirmando que no hay víctimas fatales, pero pidió no bajar la guardia.

"Se neutralizó el atentado que se pretendía hacer a las instalaciones militares del Batallón. Cero víctimas mortales. No bajar la guardia y golpear al narcotráfico donde le duele: en sus finanzas, en sus mercancías ilícitas, en sus capos y en su capacidad de afectación a la población civil", dijo Petro en X.

Cabe señalar que la zona todavía está acordonada mientras los expertos antiexplosivos terminan la detonación controlada de todos los artefactos.

Además, hacen un berrido minucioso en la zona para descartar que estos criminales hayan instalados más explosivos que pongan en riesgo la vida de los militares y los civiles.


Ministerio del Trabajo

MinTrabajo cambia lineamientos sobre despidos en Colombia: así queda la protección laboral para estos trabajadores

MinTrabajo dejó sin efectos una circular de 2025 que establecía lineamientos para tramitar la terminación de vínculos de trabajadores con protección laboral reforzada.
Despido Mintrabajo



Créditos al 8 %, seguros y diagnósticos gratis: siguen las ayudas a damnificados del terremoto

Tras el terremoto de 7.4, nuevas ayudas buscan acelerar la recuperación de viviendas afectadas con créditos, seguros y diagnósticos gratuitos.

"¿Qué hace usted con un logístico sin armas, sin nada?": Eduardo Méndez pide legislación para controlar a barras bravas en estadios

El presidente de Santa Fe anunció que el club reforzará las condiciones de ingreso a las tribunas norte y sur para los próximos partidos.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre