Balacera al sur de Bogotá: dos policías y un delincuente resultaron heridos
Tras los hechos, más de 200 uniformados llegaron a la zona y efectuaron diferentes operativos, que de momento, deja cuatro capturados.
La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que en la noche de este lunes se registró una balacera en el barrio Santo Domingo, en límites entre Soacha y Ciudad Bolívar, que dejó tres personas heridas, entre ellas, dos uniformados.
Este cruce de disparos se registró sobre las 9:00 p.m., y los oficiales heridos fueron traslados hacia centros médicos, mientras que la moto en la que se movilizaban quedó en el lugar de los hechos.
Lea también: Francisco Barbosa envía mensaje a Petro antes de dejar su cargo en la Fiscalía
"El cuadrante escucha unas detonaciones y unas personas emprenden la huida. En una esquina sale otra persona y dispara contra los uniformados. Afortunadamente está fuera de peligro", explicó el comandante Carlos Alberto Potes, de la Región Sabana.
Según las autoridades, la riña habría iniciado por una disputa del territorio para la venta de drogas y el cruce de las fronteras invisibles.
#Bogotá | Dos policías y un presunto delincuente resultaron heridos en medio de una balacera al sur de la capital; al menos cuatro personas fueron capturadas. Según las autoridades, bandas se disputaban el territorio para el microtráfico y habrían pasado las fronteras invisibles… pic.twitter.com/G8ov92cyHF
— RCN Radio (@rcnradio) February 13, 2024
Si bien en un principio la comunidad hablaba de un presunto delincuente muerto, las autoridades desmintieron esta versión y señalaron que el hombre, quien además huyó, está herido.
Le puede interesar: Alcalde Galán envía mensaje tras la operación a la que fue sometido
"Un hombre herido en medio de la riña. Ya tenemos a algunos identificados gracias al trabajo de las autoridades y las cámaras del sector", agregó el oficial.
Tras los hechos, más de 200 uniformados llegaron a la zona y efectuaron diferentes operativos, que de momento, deja cuatro capturados.
Las autoridades anunciaron nuevos operativos en la zona para combatir el microtráfico y las acciones delictivas de las bandas criminales.