Mauricio Lizcano se inscribió como candidato presidencial y lanzó pullas a Petro

Lizcano dijo que no está de acuerdo con la forma como el mandatario ha puesto en duda la legitimidad de la organización electoral.
Mauricio Lizcano candidato presidencial
Mauricio Lizcano candidato presidencial Crédito: Prensa Mauricio Lizcano

El exministro Mauricio Lizcano acudió a la Registraduría Nacional para inscribirse formalmente como candidato presidencial con el aval del Partido ASI y el respaldo las firmas que fueron avaladas para su aspiración.

Tras presentar su nombre, el dirigente político aseguró: “quiero ser el presidente de la Colombia real, de ese colombiano que se levanta por las mañanas y que hace fila y no le entregan los medicamentos, de esa mujer cabeza de familia que no consigue empleo o de ese joven que tiene que andar con su hoja de vida bajo el brazo. Yo quiero ser el presidente de la Colombia real y por eso hoy me inscribí para representar a esos colombianos que hoy la polarización no representa”.

Confirmó además que se inscribió con una fórmula vicepresidencial temporal que posteriormenteeg modificará, una vez se conozcan los resultados de las consultas presidenciales y esté mucho más claro como queda el panorama político para la primera vuelta.

“La Vicepresidencia tendrá que ser una decisión estratégica, pensando en el bien del país y en el bien de la campaña, y por eso yo voy a esperar que pasen las elecciones de consulta, que se acomoden realmente quiénes son los candidatos que quedan. Puede ser también alguien que sea hoy candidato a la Presidencia y no se termine inscribiendo. Entonces estoy esperando que se decanten las aguas para escoger el vicepresidente”, sostuvo.

Pullas al presidente Petro 

Tras inscribirse como aspirante, Lizcano lanzó algunas pullas al presidente Gustavo Petro relacionadas con los ataques que ha propinado el jefe de Estado contra la organización electoral y a las denuncias de posible fraude que ha venido presentando.

El exministro aseguró que no comparte la forma como el mandatario ha cuestionado la legitimidad de las instituciones.

“Yo sí creo que es normal que alguien exprese sus opiniones, porque no nos digamos mentiras, este no ha sido un sistema electoral perfecto, tampoco nos podemos ahora rasgar las vestiduras. En lo que yo no estoy de acuerdo es la forma como lo hace, porque lo hace deslegitimando las instituciones, lo hace exponiendo en duda la elección”, dijo.

Mauricio Lizcano dijo que las declaraciones del presidente Petro podrían generar un estallido social en caso de que no gane el candidato que pertenece a su corriente política.

“Entonces el día de mañana no gana el candidato de su preferencia, que todos sabemos que es Cepeda, entonces ¿va a haber un estallido social, van a salir a quemar Registradurías, vamos a acabar con este país?”, indicó.

Dijo que las dudas del Gobierno y del presidente son válidas, pero debe comunicarlas de la manera adecuada, verificando los sistemas de ciberseguridad y pidiéndole a los testigos que estén atentos a todo el proceso.


Centro Democrático

Bancada del Centro Democrático en el Congreso anuncia "respaldo incondicional" a Paloma y Oviedo

Los integrantes de la bancada de congresistas del Centro Democrático afirmaron que respaldan incondicionalmente a Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo.
Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara



El nuevo modelo de pasaportes arranca con $1,4 billones en juego, cuatro contratos bajo la lupa y una disputa judicial sin resolver

Con contratos cuestionados y billonarios pagos en disputa, el nuevo modelo de pasaportes entre Colombia y Portugal inicia entre la incertidumbre.

“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.