Aberrante caso de violación y tortura a una perrita en humedal de Bogotá
Fue conformado un grupo para investigar estos hechos.
A través de las redes sociales y el Concejo de Bogotá se conoció una denuncia en la que aseguran que una perrita fue abusada sexualmente y asesinada con un arma blanca por parte de desconocidos en el humedal Tibanica, ubicado en el barrio Los Olivos, en el sur de la ciudad.
La concejal Andrea Padilla, quien dio a conocer el caso, dijo que el animal murió tras recibir al menos 30 heridas con un objeto cortopunzante, además de presentar daños considerables en su zona genital.
Lea también: Intento de robo en Bogotá terminó en tiroteo frente al colegio Liceo Francés
"No solo fue violada, le destrozaron sus órganos genitales, sino que además fue apuñalada. Lo primero es agradecerle a quienes la socorrieron y no la dejaron morir sola y lo segundo es reiterar la importancia de denunciar", dijo.
Agregó que "estos delitos deben ser denunciados ante la Fiscalía porque van contra de la vida e integridad física y emocional de los animales. Es importante que los sigamos de manera especial como sociedad y desde las instituciones por su gravedad", añadió.
La concejal animalista dijo que "en lo que va corrido del 2020 el Instituto de Protección Animal ha atendido más de 2.000 solicitudes por tratos crueles a los animales. Esperamos que la Fiscalía entregue resultados prontos en este caso".
Por su parte, la Policía Nacional instó a la ciudadanía a entregar detalles si conocen la identidad de quienes cometieron estos hechos.
"Invitamos a la comunidad a denunciar y aportar información que nos ayude a esclarecer la muerte de la canina reportada a la línea 123 en el Humedal Tibanica. Recorrimos el sector buscando información que nos permita dar con el responsable", dijo el coronel Diego Rosero, director de Protección y Servicios Especiales.
Lea además: [Video] Ciclista conduce en transitada vía de Bogotá mientras chatea
El oficial agregó que "según el dictamen de la Clínica Veterinaria, la causa del deceso fue por múltiples heridas ocasionadas con elemento cortopunzante. Rechazamos todo acto que atente contra la integridad o vida de esos seres sintientes".
La perrita fue identificada por distintas cuentas de Twitter como Anthonella. Al parecer, con cámaras de seguridad del sector se indaga quiénes estarían detrás de la agresión y del asesinato del animal.
El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal rechazó lo ocurrido y dio a conocer que la Fiscalía General de la Nación ya investiga el suceso denunciado por la misma ciudadanía.
Nos duelen y rechazamos los actos de violencia hacia cualquier animal. Agradecemos la gestión investigativa de #GELMA para esclarecer los hechos que generaron la muerte de esta perra en la Localidad de Bosa. #NoAlMaltratoAnimal https://t.co/AyZ24dV837
— Protección Animal Bogotá (@AnimalesBOG) November 4, 2020