Acueducto de Bogotá alerta por nueva modalidad de robo
Denuncie cualquier actividad sospechosa
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) ha detectado un nuevo modus operandi de estafadores que se hacen pasar por funcionarios de la entidad para engañar y cometer delitos a cambio de dinero.
Los estafadores utilizan una foto de un vehículo de la EAAB en su perfil de WhatsApp para aparentar ser funcionarios de la empresa.
Lea más: Brote en Escuela Militar de Bogotá: 98 personas en aislamiento y dos en UCI ¿Qué virus es?
Contactan a usuarios que tienen el servicio de acueducto cortado y les prometen restablecer el agua a cambio de un pago en efectivo.
Recomendaciones para evitar ser víctima de estafa:
Recuerde: La EAAB no cobra por reconectar el servicio de agua en el terreno. El pago por este servicio se realiza únicamente a través de las facturas oficiales de la empresa.
Verifique la identidad del funcionario: Exija al funcionario que le muestre su carnet de identificación de la EAAB.
Llame a la Acualínea 116: Puede verificar la identidad del funcionario y la programación de la visita llamando a la Acualínea 116.
No permita el ingreso a su vivienda de personas que no pueda identificar: Las actividades operativas de la EAAB, como la instalación de redes o el mantenimiento, no requieren el ingreso a las viviendas, salvo en casos excepcionales y con previa autorización del usuario.
Denuncie cualquier actividad sospechosa:
Si usted es contactado por una persona que dice ser funcionario del Acueducto y le solicita dinero a cambio de un servicio, no dude en denunciar ante las autoridades.
Líneas de atención:
Acualínea: 116
Línea de atención al cliente: 604 116 5555
CAI de la Policía Nacional más cercano