Aerocivil requirió al concesionario encargado de luces de pista en El Dorado
La Aeronáutica Civil requirió formalmente, con fines de investigación administrativa, al concesionario CODAD.
CODAD es el encargado del mantenimiento y revisión de las luces de pista en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, por las recientes fallas que se presentaron en la pista norte de esa terminal aérea, que afectaron seriamente las operaciones durante el fin de semana.
Dentro de este requerimiento. la Aerocivil solicitó a la empresa CODAD toda la relación de trabajos que se han hecho para evitar inconvenientes como los que se presentaron entre viernes y domingo en el aeropuerto, así como los reportes de fallas que se solucionaron de manera preventiva.
Pese a que la vigilancia de estas concesiones es responsabilidad de la Agencia Nacional de Infraestructura, la Aerocivil busca determinar si hubo o no negligencia en el mantenimiento de las redes eléctricas del aeropuerto y si era necesario cambiar los circuitos que se vieron afectados.
LA FM conoció que el cableado de la pista norte del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá tiene una antigüedad cercana a los 30 años, lo cual estaría incidiendo en las constantes fallas que se han presentado, por lo que es necesario un cambio de las mismas cuanto antes.
En caso de que las respuestas del concesionario CODAD no satisfagan los requerimientos de la Aerocivil, esta entidad podría solicitar una investigación formal por parte de la ANI, con el fin de determinar si es meritoria una sanción o la búsqueda de otra concesión aeroportuaria.