Vía al Llano: Nuevo enfrentamiento entre el Gobierno y la Alcaldía de Bogotá
La Alcaldía de Bogotá dijo que la vía al Llano seguirá cerrada.
En las horas de la noche del martes 29 de agosto, el presidente Gustavo Petro anunció a través de sus redes sociales que habilitará el paso vehículos particulares este jueves por la vía al Llano, una noticia que han celebrado varios comerciantes en la carretera que esperan tener nuevamente el flujo de vehículos acostumbrado.
De acuerdo con el mandatario colombiano, el próximo "31 de agosto se abre libremente la carretera Bogotá/Villavicencio".
A este anuncio se unió el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, quien en medio del Puesto de Mando Unificado hizo varias aclaraciones sobre lo que será la reapertura progresiva y total de la vía al Llano para todo el transporte, en el que por ahora se mantendrá la restricción nocturna por seguridad.
"El día de mañana (miércoles 30 de agosto), arranca el transporte de pasajeros y transporte especial en el mismo horario diurno y con los cierres preventivos nocturnos", aseguró.
Lea además: Vía al Llano cerrada por derrumbes y fuertes lluvias
El 31 de agosto se abre libremente la carretera Bogotá/Villavicencio
— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 30, 2023
No obstante, en las horas de la madrugada de este miércoles la vía nuevamente se encuentra cerrada por cuenta de un derrumbe en el kilómetro 58, que ha dejado varados a decenas de conductores en la vía por precaución, pues en las horas de la noche se presentaron fuertes precipitaciones que generan fuertes riesgos.
De acuerdo con la información suministrada por Coviandina, sobre las 7 de la mañana de este 30 de agosto avanzan los trabajos de limpieza "en el K56+900, en el K58+000 y en el K58+900" para poder habilitar el paso vehicular en el menor tiempo posible.
De interés: Vía al Llano: reapertura progresiva con cierres nocturnos
Al respecto, desde la Secretaria de Tránsito de Bogotá se ha anunciado que no se dará paso a los vehículos, ni de carga, ni pasajeros y mucho menos particulares para la vía que conecta la capital con Villavicencio, pues esto representa un riesgo para los conductores que se aventuran en la carretera.
"La vía al Llano continúa cerrada. No se realizará el despeje por este corredor para vehículos de carga ni para transporte de pasajeros, hasta que las condiciones de seguridad de la vía permitan garantizar un tránsito seguro para los conductores", destaca el distrito.
Asimismo, las autoridades recordaron que está prohibido estacionar los vehículos en las zonas aledañas a la vía al Llano (Av. Boyacá sector Uval y Av. Caracas sector Yomasa) y de hacerlo pueden estar expuestos a un comparendo por parte de las autoridades.
🚨Atención🚨
👁️La vía al Llano continúa cerrada. No se realizará el despeje por este corredor para vehículos de carga ni para transporte de pasajeros, hasta que las condiciones de seguridad de la vía permitan garantizar un tránsito seguro para los conductores. pic.twitter.com/PSvhFjLZw3— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) August 30, 2023