Alcaldía de Bogotá recibió 26 propuestas para la obra de Transmilenio por la Séptima
Siete firmas presentaron las propuestas para la obra pública más importante de la ciudad.
Este viernes se cerró la etapa de recepción de propuestas para construir Transmilenio por la Carrera Séptima, en Bogotá, que iniciará desde la calle 32 e irá hasta la calle 200 en el norte de la ciudad.
"Estamos muy satisfechos de poder contarle a los bogotanos que este proceso licitatorio ha culminado con éxito otra de sus etapas, y hemos recibido 26 propuestas para construir la nueva Séptima, la que es sin duda la obra pública más importante de Colombia en este momento", señaló Yaneth Mantilla directora del IDU.
En total fueron siete firmas las que presentaron estas propuestas. Según el distrito, el tramo 6 comprendido entre las calles 147 y 183 es el que más propuestas obtuvo, con 6 en total.
Vea también: Distrito dice que los Transmilenio chimenea serán reemplazados
Los contratos fueron divididos en ocho, uno para cada tramo, lo que afirma la Alcaldía "garantiza la transparencia en el proceso y permite hacer un seguimiento más detallado".
Las obras arrancarán en el último trimestre de 2019 y durarán entre 2 y 4 años, según la complejidad de cada tramo. Así mismo, se incluyeron 5 años más de mantenimiento para garantizar la calidad de la construcción.
"Esta inmensa respuesta de las compañías constructoras nos da garantías para continuar sin contratiempos, evaluar las ofertas y realizar la adjudicación de la obra en mayo con el acompañamiento de todos los organismos de control y los ciudadanos, tal y como está estipulado en el cronograma", enfatizó Mantilla.
Se espera que esta obra benefici, asegura la Alcaldía, a más de 3 millones de personas que viven o transitan diariamente por esta vía. "Una vez esté terminada la obra, viajes que hoy toman 2 horas y media se podrán hacer en tan solo 50 minutos", indicó la directora del IDU.
En otras noticias: Transmilenio es utilizado por un ciudadano hasta para trastear una nevera
El proyecto de Transmilenio por la Séptima contempla la renovación de todas las aceras y el espacio público, la construcción de una CicloRuta de 11 km, tres puentes peatonales, dos carriles exclusivos para carros particulares, 22 estaciones, tres pasos subterráneos, cuatro puentes vehiculares, y un aumento de 12 a 15 kilómetros en la velocidad promedio del corredor.