Anuncian nuevos cierres en la Avenida Caracas por obras del Metro de Bogotá
Los cierres empiezan este 18 de febrero para adelantar los trabajos de la Primera Línea del Metro de Bogotá.

La Empresa Metro de Bogotá y la Secretaría Distrital de Movilidad informaron sobre los cierres viales en la avenida Caracas, entre la calle 1 y la calle 11, a partir del 18 de febrero de 2025.
La restricción para el tráfico mixto se extenderá durante 16 meses con el objetivo de adelantar los trabajos de traslado de redes y la construcción del viaducto de la Línea 1 del Metro.
Las autoridades confirmaron que la operación del sistema TransMilenio no presentará afectaciones en este corredor. Los buses articulados y biarticulados continuarán circulando con normalidad.
Asimismo, explicaron que las intersecciones de las calles 1, 2, 4, 6 y 10 permanecerán habilitadas. La carrera 13, entre calles 6 y 9, mantendrá la accesibilidad en ambos sentidos, permitiendo el ingreso y salida al sector comercial de San Victorino.
Le puede interesar: Rolando González, concejal de Bogotá, denuncia grave problema de inseguridad tras ser víctima de hurto
Planes de movilidad
Desvío al sur:
Los vehículos que circulen hacia el sur por la avenida Caracas deberán desviarse hacia el occidente por las calles 17 u 11 para tomar la carrera 18 y continuar el recorrido. A la altura de la transversal 17A podrán retomar la Caracas en sentido sur.
Desvío al norte:
Los conductores tendrán varias opciones, entre ellas tomar la calle 1 al oriente y continuar por la carrera 10 hasta la calle 6, donde podrán girar a la derecha por la carrera 13 y retomar la avenida Caracas. Otras rutas incluyen el uso de la carrera 19 y la calle 12 para redirigir el tránsito.
Más noticias: Tras hallazgo de bandera del ELN, autoridades descartan presencia de explosivos al norte de Bogotá
Desvíos al occidente y oriente:
Los vehículos que se dirijan al occidente por la calle 1 podrán tomar la carrera 13 al norte y luego la calle 4 hacia el occidente. Para el tránsito hacia el oriente, los conductores deberán usar la carrera 16 y la calle 10 como rutas alternativas.
El concesionario Metro Línea 1 aseguró que durante la intervención se garantizarán senderos peatonales debidamente señalizados. Para inquietudes sobre los trabajos, la ciudadanía puede acudir a la oficina de atención al ciudadano ubicada en la calle 1 No. 24B-55.