Así empezó la vacunación en el Hospital de Kennedy y la Clínica Colombia
Bogotá recibió 12.582 dosis del primer lote de vacunas de Pfizer que llegaron al país.
Sobre las 4:30 a.m. de este jueves 18 de febrero llegaron las primeras vacunas contra el coronavirus al Hospital de Kennedy para ser aplicadas al personal médico. Ese grupo de valientes profesionales madrugó a recibirla con la misma diligencia que los ha caracterizado durante los meses de pandemia.
La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramirez, y el ministro de Salud Fernando Ruíz llegaron al lugar sobre las 6:30 a.m. y el personal médico empezó a ser vacunado sobre las 7:00 a.m. En ese momento, se observó un aire de esperanza en los médicos y médicas a pesar de la atmósfera de seriedad en la zona, impuesta por el dispositivo militar que desplegó el Gobierno Nacional.
Para las 8:30 a.m. el proceso continuaba de la mano de los miembros miembros del Ministerio de Salud y algunos representantes de la Alcaldía de Bogotá.
La imagen era la misma: médicos llenando formularios de una encuesta de rutina mientras escuchaban lo que podía pasar 30 minutos después de ponerse la vacuna: dolor de brazo, fiebre, dolor de cabeza, entre otros síntomas ligeros.
Luego a los profesionales del personal del salud les dieron un carné que indica de qué laboratorio fue esa primera dosis de la vacuna que recibieron.
Lea también: Policía presuntamente ebrio atropelló con su carro a mujer que daba vía en una obra
De manera casi simultánea el proceso de vacunación había empezado en el Hospital Simón Bolívar, Hospital Méderi, la Fundación Santafé de Bogotá, el Instituto Nacional de Cancerología, el Hospital Santa Clara, el Hospital de la Policía Nacional, la Clínica Colombia y el Hospital Militar Central.
La Clínica Colombia, ubicada en la calle 23 con 66, en Ciudad Salitre, fue el primer sitio de Bogotá donde empezó el proceso de vacunación contra la covid-19. La primera dosis la recibió a las 7:00 a.m. la enfermera Libia Lesmes.
Lea también: Explosión en una fábrica del sur de Bogotá, generó impresionante incendio