Atentados en Kennedy: van 2 muertos y 11 heridos por explosiones
Según las investigaciones de las autoridades de policía judicial, estos dos explosiones fueron producto de la disputa territorial
El alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, reportó que se elevó el saldo de personas heridas y muertas producto de los dos explosiones con granadas de fragmentación registradas este martes en los barrios María Paz y El Amparo, en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de la capital del país.
De acuerdo con los reportes de las autoridades, ascendió a once el número de personas heridas y dos muertos, entre ellos la persona que se le detonó el artefacto explosivo y la mujer que recibió impactos con esquirlas en uno de sus ojos.
Sin embargo, otras cuatro personas continúan recluidas en la Clínica del Occidente bajo observación médica.
Más noticias: Juez pide a la Presidencia y Alcaldía de Bogotá proteger a los habitantes de Kennedy
“Hicimos una actualización de las personas que fueron afectadas por la explosión de la granada en la esquina de la 38 Sur con la Cali. Fueron once personas según el informe de la Secretaría de Salud que recibimos el día de ayer, todas atendidas en la clínica de Occidente”, informó el alcalde Galán.
Así mismo, sostuvo: “Desde el primer momento, con el general José Daniel Gualdrón, informamos que había una mujer que sí estaba en estado crítico. Lamentablemente, la información que recibimos es que en el marco de una operación anoche, una cirugía que estaba teniendo precisamente para tratar de resolver la problemática que le generó la esquirla que recibió al parecer en un ojo, falleció”, explicó.
Según las investigaciones de las autoridades de policía judicial, estos dos explosiones fueron producto de la disputa territorial que enfrentan en esta zona de la ciudad peligrosas redes criminales dedicadas a actividades del microtráfico y otros delitos.
Lea además: Casos Merlano y Abadía: Corte Constitucional respalda sanciones de la Procuraduría
“Es la señora Emilia Bermúdez, de 44 años de edad. Lamentamos profundamente este hecho. Tenemos todavía cuatro personas que estaban hasta anoche todavía recibiendo atención en el hospital. Afortunadamente, los dos policías no revisten ningún riesgo la situación que sufrieron. Uno ayer permanecía todavía hospitalizado, el otro ya había salido”, detalló.