Atracos masivos en Bogotá: ofrecen $20 millones de recompensa por información de delincuentes
El Distrito está tomando medidas para reforzar la seguridad de la ciudadanía.
El secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, anunció una recompensa de hasta $20 millones de pesos por información que permita dar con los delincuentes que participaron en los hurtos masivos que se presentaron en las localidades de Usaquén y Kennedy.
El funcionario señaló que desde el Distrito se tomarán varias medidas para reforzar la seguridad de la ciudadanía en la capital y que se capturará a los responsables de estos delitos de alto impacto.
Le puede interesar: Nueva ola de atracos tiene en alerta a las autoridades en Bogotá
“Se tendrá una mayor presencia y control en 14 localidades específicas de la ciudadanos. Hemos venido identificando puntos calientes de altos indicadores de hurtos, por ejemplo, en torno a los flujos de TransMilenio en la avenida Caracas entre la Calles 13 y 63, corredor vial que va a tener un refuerzo o está teniendo un refuerzo con cerca de 380 policías”, señaló.
Fernández señaló que “también vamos a tener un repuesto específico de policías que van a estar concentrados en los horarios de alto flujo de ciudadanos, accediendo al sistema y el entorno del espacio público en las zonas donde se están presentando trancones, derivado entre otras cosas a las obras de la ciudad que se están llevando a cabo”.
“Tenemos además un equipo de 100 funcionarios de equipos territoriales de las Alcaldías locales y la Secretaría de Seguridad que van a estar acompañando a la policía en estos controles y refuerzos, para evitar casos de hurto y lograr reducir estos indicadores”, sostuvo.
Lea también: Video: Ladrones aprovecharon trancón en la Avenida Boyacá con Calle 13 para robar un carro
Finalmente, el funcionario concluyó que “este tipo de refuerzos los estamos estructurando para fortalecer la presencia de la Policía en las calles y contener los casos de hurto, además de llevar a la justicia a los delincuentes. Habrá un mayor refuerzo con un componente especial que vamos a destinar de los 1.500 policías que llegan en diciembre, para fortalecer la Policía Metropolitana de Bogotá”.
“Hay un componente muy robusto de esa capacidad que se va a desplegar para fortalecer los esfuerzos en materia de contención y reducción del hurto y atraco, que es tal vez el indicador que más afecta a los ciudadanos”, expresó.