Aumenta consumo de agua en Bogotá: Acueducto responde
La empresa resaltó que el comportamiento de este consumo bajará en los próximos días.
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá respondió frente al aumento del consumo de agua por parte de los ciudadanos, tras el anuncio de racionamiento del Distrito a partir de este jueves 11 de abril.
De acuerdo con la gerente de la entidad, Natasha Avendaño, el aumento en el consumo fue una reacción normal por parte de los bogotanos, quienes tomaron las acciones correspondientes para abastecerse durante los próximos días.
Lea también: Lavarse el cabello sin agua: Estrategias para el racionamiento
Sin embargo, reconoció que no era una situación esperada. "Creemos que puede responder a esa reacción de la población que necesita agua, pero debemos aprender a tener unos buenos usos del agua. Hay que saber la cantidad necesaria que debemos tener en nuestras viviendas, para almacenar lo necesario y no desperdiciándolo", dijo.
Asimismo, Natasha Avendaño explicó que se van a tomar otras medidas para que no hay un aumento de consumo en los próximos días, ya que se necesita esa agua para otros sectores de la economía y no es necesario guardar el líquido durante varios días.
Cabe recordar que en las últimas horas el Acueducto de Bogotá anunció que desafortunadamente el consumo del agua en la capital aumentó, pasando de 17 a 18,3 metros cúbicos por segundo.
Está situación ha generado preocupaciones en el Distrito, de cara al plan de racionamiento de agua anunciado el pasado lunes 8 de abril y que empezará a regir en más de 300 barrios de 11 localidades este jueves 11 de abril.
En ese sentido, las autoridades distritales recomiendan no sobreabastecerse del líquido y están implementando medidas para evitar que se incremente el consumo.
Le puede interesar: La Casa de los Famosos no estará exenta del racionamiento de agua: ¿cómo funcionará?
Hay que destacar que se han identificado tres factores principales que contribuyen al aumento del consumo de agua: proyecciones de precipitaciones, reducción del consumo y cortes de agua.
Ante este panorama, se espera que el plan de racionamiento pueda extenderse hasta finales del año, dependiendo del ahorro que se logre.