Aumentan los quemados en Cundinamarca: 45 personas heridas por pólvora
Aumenta número de quemados en Cundinamarca por uso de pólvora en Año Nuevo: 45 personas lesionadas, 26 municipios afectados.
El Cuerpo de Bomberos del departamento de Cundinamarca informó que se incrementó el número de quemados en la región por la celebración del Año Nuevo , ya que la gente no hace caso a la recomendación de no uso de la pólvora.
Ya son 45 personas las quemadas, de acuerdo con el balance que entregan las autoridades de salud al Cuerpo de Bomberos del departamento de Cundinamarca.
De acuerdo con las cifras que maneja la Secretaría de Salud y el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca son 35 adultos, nueve mujeres, hombres 26 y menores de edad 10 los quemados , para un total de 45 personas lesionadas con pólvora.
Un total de 26 municipios cundinamarqueses reportan entre sus habitantes a estas 45 personas quemadas y que se describen así.
Le puede interesar: Transporte y edificaciones generan el 79% de los gases de efecto invernadero en Bogotá
Según el reporte, Soacha tiene 10 casos. Menores dos, adultos 8, Zipaquirá: cuatro menores, adultos 3, Madrid: 3 adultos, Pacho: 3 adultos, Facatativá: dos adultos, Fúquene: 2 adultos un menor, Suesca: dos menores, un adulto, Anapoima: un adulto, Chipaque un adulto, Chocontá: un menor, Gachancipá: un menor, Cabrera: un menor, Chía: un menor, Mosquera: un menor y Cajicá: un adulto.
En cuatro municipios se presentaron cuatro adultos quemados estos son, Anapoima, Chipaque, Tocancipá, Zipaquirá. Finalmente, son 35 adultos los quemados y 10 menores en los registros que hacen 26 municipios del departamento.
Puede leer: Fiesta de Reyes en La Candelaria: champeta y música popular dominarán el evento
El coordinador del Cuero de Bomberos del departamento de Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán, informó que el municipio de Soacha es la población cundinamarquesa que reporta el mayor número de quemados en el mes de diciembre de 2024.
El capitán Álvaro Farfán hizo un llamado a que los habitantes de los 116 municipios del departamento no hagan uso de pólvora en las fiestas de las poblaciones que se presentan por estos días en varios pueblos de Cundinamarca.