Autoridades negaron que el cuerpo fuera de él: familiares de desaparecido en Portal Américas
La familia de Duván Felipe Barros asegura que cuando encontraron el cuerpo, las autoridades les dijeron que no era el joven.
Andrea Torres, abogada de la Fundación Nydia Erika Bautista y quien representa a la familia de Duván Felipe Barros, el joven que apareció sin vida en un caño cerca al Portal Américas en el sur de Bogotá, advirtió que el cuerpo del menor fue encontrado un día después de reportar su desaparición en esa zona de la ciudad.
La abogada dijo que inicialmente el Instituto Nacional de Medicina Legal reportó que el cadáver encontrado pertenecía al de una persona de 40 años.
Le puede interesar: Venado suelto por las calles de Bogotá generó pánico en habitantes
“La familia agotó todos los procedimientos de la denuncia, de activar todos los protocolos y de indicar que su hijo estaba desaparecido. A los ocho días que acude a nuestra fundación la madre del joven, nosotros hacemos la verificación y evidenciamos que a pesar de los reportes, no se había activado un mecanismo de búsqueda urgente, ni una investigación o ningún tipo de acción”, precisó.
La jurista afirmó que la fundación envió varios derechos de petición para poder verificar el cuerpo nuevamente, con las indicaciones que la madre había indicado de algunos tatuajes que tenía el cuerpo y al lograr el cotejo cadactilar se puedo establecer que el cuerpo si pertenecía a Duván.
Lea además: Red de narcotráfico reclutaba personas de tercera edad
Andrea Torres aseguró en RCN Radio que “el cuerpo apareció al día siguiente cuando se hace el levantamiento por parte de la policía incluso en algunos medios de comunicaciones afirmaron que era un indigente. Su familia deja de saber de él como a las 7:30 de la noche y vuelven a saber de él al otro día a las 9:00 de la mañana, en el caño de las inmediaciones del portal de las Américas” dijo.
La Abogada agregó que están buscando las respuestas en las entidades pertinentes, porque indicaron que era una persona mayor de 40 años, y la Fundación Nydia Erika Bautista estuvo presente en el momento del levantamiento. “No nos explicamos que solo 36 días después y gracias a la insistencia logramos encontrar una respuesta y si no la mamá no sabría de Duván” indicó Andrea Torres.
Por último, la abogada indicó que elevaron las peticiones pertinentes ante la Fiscalía general, medicina legal, personería de Bogotá, defensoría del pueblo para dar conocimiento del tema. La necropsia indicó que al parecer el joven murió por ahogamiento y la familia buscará tener una segunda opinión sobre este tema.