Bogotá recibió donación de equipos médicos de la República de Corea
La donación incluye equipos de órganos portátiles y de pared, fonendoscopios, tensiómetros, termómetros digitales infrarrojos.
La Superintendencia Nacional de Salud destacó que la Subred Centro Oriente en Bogotá, que actualmente se encuentra bajo medida de intervención para administrar, recibiera una donación de la República de Corea, en materia de salud.
El embajador en Colombia de Corea, Wang Keun Lee, hizo entrega de una serie de equipos biomédicos al centro de salud Samper Mendoza, perteneciente a la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente E.S.E., la cual cubre seis localidades de la capital.
Lea más: Días sin IVA en Colombia: Así serían las tres nuevas jornadas, según Petro
Destacó que esta donación incluye equipos de órganos portátiles y de pared, fonendoscopios, tensiómetros, termómetros digitales infrarrojos, un doppler fetal, entre otros, se realiza con el fin de fortalecer la atención de la población migrante, y como apoyo a las comunidades de acogida en Bogotá.
Resaltó que el centro de salud Samper Mendoza, ubicado en el centro de la capital, ha realizado este año varias jornadas de atención a ciudadanos no regularizados, en las cuales se ha llegado a atender más de 500 personas, provenientes en su mayoría de Venezuela.
“La Subred Centro Oriente se encuentra actualmente bajo medida de intervención para administrar por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, y este nuevo logro contribuye a generar más confianza y más bienestar entre las comunidades atendidas”, manifestó el agente especial interventor, Luis Oscar Galves.
Le puede interesar: MinHacienda se defiende ante escándalo de corrupción en Gestión del Riesgo
El superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal Angarita, en días pasados realizó una reunión con trabajadores que hacen parte de la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente de la capital, con el objetivo de dar un parte de tranquilidad tras el proceso de intervención que se ordenó sobre esta entidad de salud en Bogotá.
El funcionario, en el encuentro en el que participaron aproximadamente 200 trabajadores, socializó algunos de los aspectos e implicaciones de la medida de intervención forzosa para administrar, impuesta esta semana por la Supersalud.