Bogotá recibirá 78 nuevas UCI del sector privado
La entrega se hará entre agosto y septiembre.
Empresarios, ciudadanos anónimos y varias asociaciones de empleados entregarán entre agosto y septiembre equipos necesarios para la adecuación de 78 nuevas unidades de cuidados intensivos.
Esto para la atención de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 en la capital del país.
Los equipos serán donados a instituciones médicas como el Hospital Universitario Mayor, Méderi, la Fundación Santa Fé de Bogotá, la Clínica Shaio, al Hospital Universitario de la Samaritana, al Hospital Universitario San Ignacio, a la Clínica Roma-Colsubsidio y a la Fundación Cardioinfantil.
Ventiladores mecánicos, monitores de signos vitales, centrales de monitoreo, camas eléctricas y desfibriladores, son los equipos adquiridos y estarán al servicio de los pacientes en la ciudad.
Lea también: Colombia registra 11.996 casos de coronavirus en un día
Además como parte de estas donaciones fueron adquiridos elementos de protección personal para el cuerpo médico y de enfermería de la ciudad para 13 hospitales (9 públicos) y se financiaron más de 35.000 pruebas de diagnóstico PCR del Covid-19 que han procesado tanto por la Universidad del Rosario, como por la Universidad de los Andes.
“Con esto se deja dotada a la ciudad con 149 unidades de cuidados intensivos en 7 hospitales, que tienen además un personal médico muy capacitado y la infraestructura apropiada para recibir todo este material, que tendrá un impacto positivo en medio de esta emergencia y servirá a la ciudad durante los próximos 10 años”, afirmó Juan Carlos Pinzón, presidente de ProBogotá.
Lea además: Sentido homenaje de bogotanos a las víctimas del COVID
“Desde la Cámara de Comercio de Bogotá nos sentimos orgulloso del compromiso y aporte de los empresarios en esta coyuntura del COVID 19, que hoy se materializa en la llegada de 78 de 149 unidades de cuidados intensivos por medio de la alianza #Empresasquesalvanvidas”, destacó Nicolás Uribe Rueda, Presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.
“Las empresas han mostrado su resiliencia y han sido las principales promotoras del autocuidado personal, indispensable para cuidar la salud y reactivar la economía de la ciudad”, añadió Uribe Rueda.