Bogotá tendría toque de queda para menores en la noche de Halloween
El Distrito prepara un decreto para que los menores de 16 años que circulen por la ciudad, lo hagan en compañía de un adulto.
El Distrito, en cabeza de la Secretaría de Seguridad, alista un decreto para poner en marcha una especie de toque de queda para menores de edad, el cual regirá durante la celebración de la noche de Halloween.
El proyecto de decreto indica que la medida regirá el fin de semana comprendido entre el viernes 26 de octubre de 2018 y el domingo 28 de octubre de 2018, el día 31 de octubre de 2018 y el fin de semana comprendido entre el viernes 2 de noviembre y el lunes 6 de noviembre, desde las 10 de la noche y las cinco de la mañana.
Lea también: El maquillaje para Halloween de las celebridades
“Durante esta festividad se espera que se presenten aglomeraciones de personas en el espacio público, asistencia masiva a establecimientos de comercio abiertos al público y concentración en los sectores de rumba de la ciudad, situaciones que se pueden constituir en factores de riesgo para la integridad y la vida de los menores de edad que se encuentren en los sitios antes indicados sin la compañía de sus padres o de la(s) persona(s) en quien(es) recaiga su custodia”, señala la medida.
Lea también: Actividades culturales para festejar Halloween en Bogotá
De igual forma, la medida recalca la obligación que tiene la Alcaldía Mayor de Bogotá para adoptar medidas de protección, tendientes a “salvaguardar la vida y la integridad de los menores de 16 años”.
El decreto indica que “las niñas, los niños, las jóvenes y los jóvenes menores de (16) dieciséis años que se encuentren sin la compañía de sus padres o la(s) persona(s) en quien(es) recaiga su custodia, en los sitios, zonas, días y horas de que trata el artículo 1° del presente Decreto, serán conducidos por la autoridad competente a Centros de Acogida, sin perjuicio de la responsabilidad que contraen los padres o la(s) persona(s) en quien (es) recaiga su custodia”.
Se espera que en las próximas horas el decreto sea firmado por el mismo alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.