Breadcrumb node

Bogotanos exigen medidas para terminar con bloqueos en la U. Nacional

Más de seis horas duro cerrado el paso para vehículos tras una nueva jornada de protestas por la calle 26.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Julio 27, 2024 - 03:07
Protestas Bogotá
RCN Radio

Intensos enfrentamientos se vivieron por más de cinco horas entre un grupo de encapuchados que estaban en el interior de  la Universidad Nacional y personal de la Undemo de la Policía Nacional, que con gases lacrimógenos los retiraron a la fuerza de la vía.

Como ya se ha vuelto costumbre sobre ese sector de la capital, cientos de personas resultaron afectadas por la suspensión de la prestación del servicio de Transmilenio en ambos sentidos, debido a los desmanes y ataques de los encapuchados.

En contexto: Nuevas manifestaciones en la Universidad Nacional colapsan la movilidad sobre la Calle 26

Los uniformados de la Policía se enfrentaron a estos vándalos desde las 5 p.m. y hasta pasadas las 8 p.m., jornada que no dejó personas heridas.

Igualmente los usuarios y habitantes de la zona, le pidieron al ministro de Defensa Iván Velázquez, al director de la Policía Nacional, general William Salamanca y al alcalde de Carlos Fernando Galán darle una solución a esa problemática que se viene registrando todo los jueves y viernes sobre la calle 26 con carrera 37.

Más hechos: Bogotá podría implementar nuevo modelo de racionamiento de agua: esto se sabe

En varias ocasiones y pese a que las autoridades lograban a la fuerza hacer ingresar a estas personas a la Universidad Nacional tuvieron que estar cerrando y abriendo la estación de la Universidad Nacional de Transmilenio.

Adicionalmente muchas personas que iban hacia el Aeropuerto El Dorado se vieron afectados pues por estos trancones y retrasos perdieron sus vuelos.

Durante estos choques entre las autoridades y este grupo de personas sólo se reportaron algunos afectados por los gases lacrimógenos utilizados por la policía para despejar esta arteria vial.

Fuente:
Sistema Integrado dé Información