Borracho rompió vidrio de un Transmilenio por no parar donde él quería
Transmilenio indicó que la parada del alimentador estaba a menos de una cuadra donde él quería que parara.
Los actos de vandalismo ponen en riesgo la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos. Sobre todo cuando es en contra del transporte público, porque altera el tráfico de cientos de usuarios y además es un costo que sale de los impuestos.
Precisamente, Transmilenio informó que este lunes, 1 de mayo una persona en estado de embriaguez arremetió contra un alimentador.
Según la entidad: "Un sujeto en alto grado de alcohol, decidió romper el vidrio de un alimentador en Ciudad Bolívar, por no abrirle la puerta en un semáforo. La parada estaba a menos de una cuadra".
Un sujeto en alto grado de alcohol, decidió romper el vidrio de un alimentador en Ciudad Bolívar, por no abrirle la puerta en un semáforo. La parada estaba a menos de una cuadra.
— TransMilenio (@TransMilenio) May 1, 2023
Hacemos un llamado a la cultura ciudadana y al cuidado de lo que a todos y todas nos cuesta ? pic.twitter.com/lMODQuNt4C
Este acto provocó cierto retraso en El tránsito del vehículo y de los usuarios que estaban abordo.
Se recuerda que los Transmilenios, SITP, híbridos y alimentadores tienen paradas establecidas y solo en medio de obras con plan de manejo de tráfico autorizado por la Secretaría de Movilidad, y en manifestaciones se realizan desvíos o cambian las paradas.
Es importante tener en cuenta esta recomendación porque no es la primera vez que sucede este tipo de acciones por parte de usuarios del sistema. En meses anteriores se han conocido noticias sobre personas que abren las puertas de articulados en movimiento. También se presentan actos de intolerancia entre conductores y pasajeros que exigen parar en puntos que no están autorizados.
Por esto: "Hacemos un llamado a la cultura ciudadana y al cuidado de lo que a todos y todas nos cuesta", mencionó Transmilenio.