Protesta de motociclistas generó caos en Bogotá

Los motorizados de la capital de la República protestaron ante la medida que prohíbe el parrillero masculino en Bogotá.
DUWMzJqX4AAlI5T.jpg
Suministrada a LA FM

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, hizo el anuncio de la medida, que tiene como fin hacerle frente a la inseguridad.

Más de 800 motociclistas de la capital realizaron un plantón sobre el sector de Salitre, centro occidente de la ciudad, rechazando la medida adoptada por la Alcaldía que prohíbe el parrillero hombre en vehículos que tengan un cilindraje superior a los 125 cm3.

Le puede interesar: La sanción que pagaría un motociclista si lleva un parrillero hombre

Los motociclistas adelantaron un plan tortuga por la Calle 26 con Avenida 68, hacia el oriente de Bogotá. El carril troncal a la altura de la estación El Tiempo - Maloka, sentido occidente - oriente se vio gravemente afectado.

a38ff34b-094a-4632-a556-63f8cf7ebe99.jpg
LA FM

Lea más aquí: En Bogotá habrá restricción de parrillero masculino en motos de más de 125 cc

Los conductores señalaron que el objetivo de la protesta fue manifestar su inconformismo con lo que llaman "una persecución" por parte de la Policía de Tránsito y Transporte y la Alcaldía contra su gremio.

...
LA FM

Asimismo, pidieron a la administración distrital no cobrar peajes para motos y no aumentar el precio de los impuestos y del Soat.

Medida

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que se expedirá un decreto para prohibir el parrillero hombre en motos que tengan un cilindraje superior a los 125 centímetros cúbicos.

De acuerdo con el mandatario de los capitalinos, la medida empezará a regir la próxima semana en toda la ciudad durante todo el día.

Peñalosa, además, manifestó que la medida se adopta para la capital de la República debido al incremento de hurtos con la participación de motos.

Según las cifras de las autoridades sobre delincuencia en el último año, en 2017 se registraron más 3 mil 300 casos de hurtos a personas con la vinculación de motos, con más de mil que se reportaron en 2016.


Temas relacionados

Policía Nacional

Atacan con un drone a la Subestación de Policía de Piedra Sentada (Cauca), hay un uniformado herido

En total fueron cuatro artefactos explosivos lanzados desde un drone, dejando a un patrullero de la Policía herido por las esquirlas.
Lanzan cuatro artefactos explosivos desde un drone contra la Subestación de Policía de Piedra Sentada, Patía (Cauca)



Activación de explosivo afecta la vía que conecta Antioquia con Manizales

Ejército, Policía y la concesionaria evalúan los daños en la infraestructura. La vía permanece cerrada a un carril.

Denuncian incursión armada en mina de Maripí, Boyacá

La empresa 'Esmeraldas Santa Rosa' reportó una incursión armada en sus instalaciones.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero