Capturados dos secuestradores de conductores de aplicaciones en Bogotá
Captura de dos individuos dedicados al secuestro exprés de conductores de aplicaciones de transporte en Bogotá por Gaula Militar y CTI.
En una operación coordinada entre el Gaula Militar de Cundinamarca y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, con el apoyo de la Policía Judicial, se logró la captura de dos individuos dedicados al "secuestro exprés" de conductores de aplicación de transporte en Bogotá.
Los detenidos fueron identificados como Diego Hernando Bernal Romero y Juan Pablo Castillo Garzón, quienes se hacían pasar por pasajeros para posteriormente despojar a los conductores de sus pertenencias.
Según la Policía de Bogotá, los sujetos solicitaban servicios de transporte particular a través de aplicaciones móviles. Al llegar los conductores al lugar acordado, los abordaban, los intimidaban y los obligaban a dirigirse a zonas boscosas y desoladas. En esos lugares, los delincuentes les arrebataban todas sus pertenencias antes de liberarlos.
La primera captura tuvo lugar en la localidad de San Cristóbal, después de que la inteligencia policial determinó la hora exacta en que uno de los delincuentes salía de su vivienda en la madrugada para realizar sus actividades delictivas.
Le puede interesar: Galán advierte que alza del gas agravaría la pobreza en Bogotá
El segundo arresto se dio en la localidad de Usme, donde el individuo intentó evadir el control policial, al enterarse de la captura de su cómplice. Sin embargo, las autoridades lograron rastrear sus rutas de escape y realizar la captura de manera efectiva.
César Restrepo, secretario de Seguridad de Bogotá, destacó la importancia de la colaboración entre las diferentes autoridades para desarticular organizaciones delictivas en la ciudad.
"La promoción de la denuncia y el trabajo coordinado entre todos los organismos de seguridad de Bogotá nos ha permitido cerrarle los espacios a la delincuencia y aumentar las capturas de estos criminales. Los esfuerzos operacionales para afectar estas organizaciones cada vez son más robustos", aseguró Restrepo.
Lea también: Investigan ataque sicarial que dejó una menor muerta en el occidente de Bogotá
Un fiscal del Gaula de la Seccional Bogotá presentó a los detenidos ante un juez de control de garantías, quien les imputó los delitos de secuestro simple y hurto calificado agravado. Ambos fueron enviados a la cárcel La Modelo, donde permanecerán mientras se adelanta el proceso judicial en su contra.