Breadcrumb node

Capturan a madre y padrastro como sospechosos del asesinato de un bebé

El padre asegura que denunció el maltrato pero nunca le pusieron cuidado.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Mayo 10, 2019 - 10:21
Bebé
Bebé
Imagen de uso libre- Px Here

La Fiscalía General de la Nación ordenó la captura de la madre y el padrastro de un pequeño de apenas dos años y medio de edad que falleció hace dos semanas al interior de un centro hospitalario, al parecer, luego de sufrir varias lesiones en su cuerpo.

Se trata de Luz Neira Agudelo y de su compañero sentimental, de quienes se desconoce la identidad y quienes ahora deberán responder por la muerte de menor. 

El caso, que causó gran consternación en la comunidad se dio hace unas semanas, cuando el pequeño llegó a la Clínica Cafam, en el sector de Chapinero, con graves heridas en su cuerpo. En ese momento, su mamá aseguró que su retoño había caído por las escaleras de manera accidental.

Otro caso: Hallan cuerpo de recién nacido dentro de bolsa de basura en Ciudad Bolívar

Sin embargo, el padre, Luis Payares Felizola, se mostró incrédulo con esta versión porque en varias oportunidades ya había denunciado que el menor venía siendo víctima de maltrato, pero nunca lo escucharon, según él, por ser hombre, mientras que a la mamá le daban siempre la razón.

Lamentablemente el infante, que ya había sido dado de alta, no sobrevivió a la brutalidad de los golpes, muriendo a los pocos días, el pasado 17 de abril.

Recientemente se dio a conocer el dictamen de Medicina Legal, en el que se establece que la muerte del bebé se trató de un homicidio por lesiones con un objeto contundente, es decir, que fue brutalmente golpeado con un elemento que le causó daños en sus extremidades, el rostro y sus tejidos blandos.

Lea también: Conmoción en La Guajira por asesinato del bebé Samuel David, hijo de desmovilizados de las Farc

"Con la información disponible hasta el momento se concluye que se presentó maltrato infantil agudo y crónico", se puede leer en el informe de la entidad.

Payares asegura que las autoridades no le prestaron atención por ser hombre y en cambio siempre defendieron a la mamá del niño y ahora sospechosa del crimen del mismo. Esto a pesar de que la misma clínica ya había dado aviso a la Policía de Infancia y Adolescencia sobre el caso.

Lea también: Ladrón solicitó el servicio de trasteo en Usaquén para robar el camión

Ahora, además de intentar descifrar las circunstancias que rodean la muerte del menor, las autoridades buscan establecer por qué ni la Policía ni el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se hicieron cargo del asunto para proteger al niño.

La audiencia pública del caso se llevará a cabo en el transcurso de este viernes 10 de mayo.

Fuente:
Sistema Integrado Digital