Carlos Cárdenas Muñoz, alcalde de Cabrera, involucrado en accidente que terminó en tragedia
El mandatario del municipio de Cundinamarca habría ido dentro del vehículo borracho. Tras atropellar a un oficial de las Fuerzas Militares, que perdió su pierna, lo dejaron botado a su suerte.
El alcalde Cabrera (Cundinamarca), Carlos Cárdenas Muñoz, protagonizó un grave accidente de tránsito el pasado fin de semana en el que dos personas resultaron heridas, una de ellas un sargento activo del Ejército Nacional quien perdió su pierna debido a las heridas causadas.
Lobsan Sossa Sandoval el es el militar herido en el accidente que protagonizó el alcalde de Cabrera.
De acuerdo con las autoridades, la camioneta Toyota de placas ODT 236 blindada se movilizaba en la vía Pandi – Venecia cuando se accidentó. Al parecer, quienes iban a bordo del vehículo oficial y que presuntamente iban en estado de alicoramiento emprendieron la huida una vez sucedió el accidente, pues la camioneta fue hallada abandonada en la población de Cabrera.
Ante la situación, LA FM habló con Saray Sossa, hermana del militar herido, quien aseguró que, “en ningún momento nadie se bajó de la camioneta a auxiliar a mi hermano, ellos siguieron derecho. Mi hermano fue quien se recogió solo la pierna, lo dejaron tirado”.
Además, cuestionó, “¿cómo es posible que este señor acepte que iba borracho y que no se despierte con ninguno de los dos accidentes? Primero chocó a un señor que tiene aproximadamente 41 años y tiene pérdida de memoria y está grave en el Hospital de Fusagasugá y unos segundos después atropelló a mi hermano, incluso él le levantó la mano diciendo como: '¡deténgase!', pero el carro continuó”.
LA FM intentó hablar con el alcalde Cárdenas, miembro del Partido Liberal, pero ha sido imposible. Por ahora, el sargento, quien fue trasladado al Hospital Militar de Bogotá, se encuentra recuperándose.
El relato de Sarai Sossa, hermana del oficial que perdió la pierna tras ser arrollado por la camioneta en que la iba Carlos Cárdenas Muñoz, alcalde de Cabrera, en Cundinamarca. Según su denuncia, el mandatario, integrante del Partido Liberal, iba al volante y borracho.
Según el Doctor Óscar Duarte, coordinador de urgencias del Hospital San Rafael, el vehículo en el que iba el alcalde de Cabrera habría atropellado a más de dos personas, “si al centro entraron más personas que sufrieron heridas causadas por el mismo vehículo”, indicó el médico a LA FM.
Así mismo, el doctor Duarte, aseguró que el señor Alirio Avendaño, quien sufrió trauma craneoencefálico leve ya fue dado de alta.
Carlos Cárdenas Muñoz, alcalde de Cabrera, involucrado en accidente que terminó en tragedia