Carlos Fernando Galán hizo dos nuevos nombramientos antes de su posesión
Carlos Fernando Galán sigue dando a conocer los nombres de las personas que estarán en su gabinete.
El alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, sigue dando nombres de los funcionarios que lo acompañarán en el gabinete distrital a partir del próximo 1 de enero.
En el día de hoy, el alcalde electo de Bogotá, entregó los nombres de la Secretaria de Hacienda, Ana María Cadena y del nuevo jefe de la Unidad de Gestión y Cumplimiento de Bogotá, José David Castellanos
Puede leer: Carlos Fernando Galán definió quién será la gerente del Acueducto de Bogotá
La nueva Secretaria de Hacienda, a partir del primero de enero de 2024, es Ana María Cadena, y quien se encargará de asegurar la eficiencia y transparencia en la gestión de los ingresos públicos de la capital de la República.
La nueva Secretaría de Hacienda tiene formación en pregrado de Economía de la Universidad de los Andes, realizó dos maestrías, una en Antropología Social de la misma institución y otra en Desarrollo Económico Local del London School of Economics (LSE).
También puede leer: Matrículas 2024 en colegios distritales en Bogotá: Paso a paso para consultar resultados de cupos
En la nota informativa Carlos Fernando Galán en el nombramiento de la nueva Secretaría de Hacienda, que ha estado al frente de diversas entidades e iniciativas relacionadas con hacienda pública, seguridad social y planeación a mediano y largo plazo.
También laboralmente ha estado vinculada en el Ministerio de Hacienda, el Departamento Nacional de Planeación y el Banco de la República. En los últimos años, ejerció como directora general de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP), supervisando el adecuado y puntual pago de los aportes a la seguridad social de los colombianos.
En cuanto a la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales, donde estuvo al frente impulsó la implementación de los Programas de Apoyo al Empleo Formal durante la pandemia, destacando el uso estratégico del análisis de datos para optimizar la vigilancia de los aportes al sistema de seguridad social.
En cuanto al nombramiento de José David Castellanos, quien será el nuevo jefe de la Unidad de Gestión y Cumplimiento de Bogotá, es abogado, y estará liderando la planificación y supervisión del cumplimiento de metas en diversos sectores, trabajando para garantizar la ejecución efectiva de los importantes proyectos de Bogotá.
Es el mismo alcalde electo Carlos Fernando Galán, quien destacó la importancia de convertir en realidad los proyectos estratégicos de la ciudad, “para eso, será fundamental desarrollar estrategias innovadoras que hagan más eficiente la gestión de la administración distrital y cada una de sus carteras”.