Caso de abuso en la U. Nacional: joven negó denuncia
Pese a las declaraciones de la joven, la Fiscalía continuará con las indagaciones.
La joven que había denunciado que supuestamente había sido abusada sexualmente en las inmediaciones del parque Freud, en la Universidad Nacional, en la Facultad de Sociología, rindió entrevista ante la Fiscalía General y negó que haya sido víctima de algún tipo de agresión sexual.
Fuentes judiciales cercanas a este proceso confirmaron que durante esta diligencia de declaración juramentada la joven afirmó a los investigadores de la Fiscalía: “No pasó nada, no fui víctima de ningún abuso, no tengo ninguna denuncia para ampliar”.
Esta entrevista fue suministrada ante una fiscalía seccional de la Unidad de Reacción Inmediata de la Localidad de Puente Aranda, que abrió la respectiva noticia criminal en torno a las denuncias que se formularon en un primer momento, al parecer por un profesor de la Universidad.
Lea más: Autoridades abren investigación por violación en la Universidad Nacional
Pese a la declaración entregada por la joven, supuestamente víctima en este caso y quien al parecer sería estudiante de la Universidad Distrital, la Fiscalía delegada señaló que seguirá adelante con los respectivos actos urgentes de investigación hasta tanto se esclarezcan todos los hechos que rodearon este episodio.
En relación con el hombre que fue conducido por las autoridades a la URI de Puente Aranda señalado de ser el supuesto agresor de este caso, la Fiscalía con base en la pruebas y la afirmación de la víctima determinará próximamente la pertinencia de mantenerlo detenido preventivamente, mientras concluyen los actos urgentes de investigación.
La información preliminar señaló que los hechos ocurrieron supuestamente durante una celebración de final de semestre, en la cual se indicó hubo aparente consumo de sustancias psicoactivas y alcohol.
En videos que trascendieron este viernes, se observa cómo amanecieron las inmediaciones del lugar tras los hechos. En estos hay varias botellas tanto de agua y gaseosa como de bebidas alcohólicas, además de escombros en todo el lugar.
En su momento, Diego Torres, representante del profesorado ante el Consejo Superior Universitario (CSU), indicó en torno a estos hechos: “Sé que tanto el (supuesto) agresor como la (supuesta) víctima no pertenecen a la comunidad universitaria de la Nacional (…). No había autorización hasta donde tengo entendido, no se permite el consumo de sustancias psicoactivas ni de alcohol dentro del campus; por lo tanto, es más que irregular (ese encuentro para despedir el semestre)”.
Lea también: Luis Carlos Leal enfrenta denuncia de exrepresentante legal de Coosalud ante la Fiscalía
Torres aseguró que, desde hace varias semanas, las autoridades del plantel no han tomado el control para preservar la seguridad y evitar que este tipo de hechos ocurran. “El mismo rector, Leopoldo Múnera, ha dicho que la universidad es abierta y que cualquiera puede entrar, pero creo que se ha malinterpretado esa posición (…). El campus está siendo utilizado para este tipo de encuentros, para eventos políticos, pero no para la academia”, añadió.