Cayó banda delincuencial en Bogotá que tendría nexos con las disidencias
La banda estaba conformada con 21 integrantes que operaban en las localidades de Rafael Uribe Uribe y Usme.
La Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación lograron desarticular una banda delincuencial, que era dirigida presuntamente por exintegrantes de las Farc. De acuerdo con las autoridades, fueron capturadas 21 integrantes de esta estructura que delinquía en varias zonas de Bogotá.
Según las primeras informaciones, esa organización estaba al mando de alias Compa o El Viejo, quien está recluido en un centro carcelario desde el año 2018 pagando una condena de 30 años de prisión. Este hombre es señalado de tener vínculos financieros con el frente 10 Martin Villa, de las disidencias de las Farc.
“Estos delincuentes son responsables por homicidio, desaparición forzada, tráfico, fabricación y comercialización de sustancias estupefacientes, armas de fuego, instrumentalización de menores de edad en la comisión de delitos, amenazas, extorsión y lesiones personales”, dijo el coronel William Lara, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Le puede interesar: Esmeraldero fue asesinado por francotirador en el norte de Bogotá
Asimismo, la Policía confirmó que fueron incautadas cuatro armas de fuego, 38 cartuchos de diferentes calibres, una motocicleta, más de 3 kilos de marihuana, 21 dosis de 'tusi', 400 dosis de base de coca, 16 celulares, dos computadores y un millón doscientos ochenta mil pesos en efectivo ($1.280.000) producto de varias actividades delincuenciales.
“Los judicializados al parecer recibían órdenes de José Oswaldo Lancheros Ramírez, jefe de la organización delincuencial y quien se encuentra privado de la libertad en la cárcel de Girón (Santander), por su presunta participación en actividades terroristas del frente Martín Villa de las disidencias de las Farc”, explicó la Fiscalía.
En el marco de las investigaciones se conoció que la estructura recaudaba por lo menos 350 millones de pesos mensuales y que sería responsable de por lo menos cuatro homicidios cometidos en Bogotá y Zipaquirá (Cundinamarca).
Vea también: El cobro extra que se viene para quienes vivan en conjuntos cerrados estratos 3, 4, 5 y 6
De otro lado, la Policía de Bogotá confirmó la captura de una persona señalada de abandonar un cuerpo embolsado en la localidad de Kennedy, además de haber herido otro ciudadano en esa zona de la capital.