Cayó banda en Bogotá que vendía vehículos de manera ilegal: Tenga cuidado, así operaban
Algunos de los vehículos comprados por parte de las víctimas, fueron objeto de inmovilización, debido a que eran requeridos por autoridades.
La Fiscalía General de la Nación logró que un juez enviara a la cárcel a Édgar Fernando Forero Molano, Víctor Alfonso González Niño y Jaime Renato González Niño, presuntamente responsables de los delitos de concierto para delinquir, estafa agravada y uso de documentos falsos.
La investigación determinó que Los ´Victorinos´, como eran conocidos, utilizaban presuntamente una empresa fachada o de ‘papel’ la cual se encargaba de la compra y venta de vehículos particulares y de carga, y de realizar actividades inmobiliarias de compra y venta de predios y con estos documentos la organización, al parecer, persuadían a sus víctimas y se ganaban su confianza con aparentes negocios, ofreciendo vehículos, inmuebles y servicios a bajo costo o que generaban grandes ganancias.
Lea también: Robo con pistola en Atlantis: centro comercial se pronuncia
Algunos de los vehículos comprados por parte de las víctimas, fueron objeto de inmovilización, debido a que eran requeridos por autoridades judiciales.
En otros casos, las víctimas entregaron los carros, en calidad de arriendo, venta o permuta sin firma de documentos y los aquí indiciados realizaron presuntamente traspasos fraudulentos.
Una vez las víctimas evidenciaban el incumplimiento o las irregularidades, procedían a reclamar a los integrantes de esta organización criminal, quienes entregaban cheques como garantía mientras solucionaban, pero fueron rechazados debido a fondos insuficientes.
Lea más: [Video] Ladrón robó cadena de oro, pero se le cayó el celular escapando ¿Volverá a reclamarlo?
Después de meses de investigación, la recolección de pruebas documentales y técnicas, la Fiscalía solicitó la orden de captura en contra de estas tres personas que fueron materializadas por uniformados de la Policía Nacional.
Gracias a la contundencia de las pruebas presentadas, un juez envió a los tres procesados quienes aceptaron cargos, a la cárcel de manera preventiva.