Centro de Atención Prioritaria en Salud sigue inconcluso, pese a millonaria inversión
Un nuevo elefante blanco se presenta en Bogotá.
Una de las obras inconclusas en Bogotá y que afecta directamente la salud de residentes del barrio Bravo Páez en la localidad de Rafael Uribe Uribe es la construcción del Centro de Atención Prioritaria en Salud (CAPS) que actualmente se encuentra en abandono total.
Le puede interesar: Regiotram de Occidente: tendrá 18 trenes con 36 coches
Y es que el proyecto que beneficiaría a cerca de 130 mil habitantes del sur de la ciudad en cuanto a tención primaria en salud y medicina familiar tenía que estar lista en agosto del año 2022, pero al parecer el contratista encargado no da razón sobre el cumplimiento del contrato pautado bajo el número 02-BS-0041-2021.
Es por ello, que el concejal de Bogotá, Diego Cancino, denuncia que para dicho centro de atención se hizo una inversión de $15.042.868.006 y que actualmente, hace parte de los famosos 'elefantes blancos' de la capital de la República.
“¡Es inaudito! La SubRed Centro Oriente suscribió este contrato (Contrato de obra No. 02-BS-0041-2021) y esta gente no aparece. Ni el contratista, MIROAL Ingeniería SAS; ni el interventor, Consorcio AGS-MYV 2021, en una obra que supuestamente tiene un avance de 24% y en la que se han desembolsado $1.933 millones. ¿Quién responde? Con corrupción nada se puede”, expresó Cancino.
Lea también: Detalles inéditos del accidente en el que murió un a pareja al caer de una terraza en Suba
Ahora bien, se dio a conocer que la Contraloría General de Nación hizo un visita al lugar el pasado mes de junio, pero pese a la prórroga solicitada por MIROAL Ingeniería SAS, se dejó vencer los términos sin cumplimiento del contrato.
Finalmente, mediante esta denuncia se espera que Procuraduría y la Contraloría se pongan al frente de la situación para que así se pueda ejecutar el proyecto y verificar detenidamente las empresas a las que se le otorgan las licitaciones públicas.