Cierre total en vía La Calera por fuertes lluvias
Se trata de una medida preventiva ante la ola invernal.
Ante las fuertes lluvias que se han presentado desde el mediodía de este martes, la concesión Perimetral Oriental de Bogotá anunció el cierre total de la vía a La Calera en el sector de Patios hasta Tilatá.
Se trata de una medida preventiva ante la ola invernal, que en días pasados ya ocasionaron una tragedia en el sector.
"Con el objetivo de proteger la vida de nuestros usuarios, informamos que tenemos cierre total en el sector Arrayanes. El permanente monitoreo climático efectuado por la Concesión, está encaminado a tomar medidas preventivas", indicó el concesionario a través de Twitter.
Le puede interesar: Los puntos afectados por lluvias en Bogotá
En redes sociales, varios ciudadanos compartieron videos e imágenes de la situación, en medio del temor por que se registre una nueva tragedia, luego del deslizamiento de tierra que se presentó el pasado 12 de noviembre y que cobró la vida de tres personas.
El primer caso que se reportó, fue el de una motociclista, quien cayó en una corriente súbita, la cual la arrastró hasta quedar debajo de un jeep que se encontraba estacionado en la vía. La joven murió de ahogamiento según reportaron las autoridades.
Las otras dos personas fallecidas fueron rescatadas en la mañana del 13 de noviembre por el Cuerpo Oficial de Bomberos, quienes tenían el reporte de dos hombres desaparecidos luego de un deslizamiento de tierra.