Claudia López anuncia inversión para protección de mujeres víctimas de violencia
La alcaldesa mayor de Bogotá realizó el anuncio luego del feminicidio de Érika Aponte en Unicentro.
La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, añadió que urge más personal y financiamiento para poder seguir expandiendo los servicios de prevención y protección hacia mujeres víctimas de la violencia.
Lo anterior, luego del caso que se presentó en el interior del centro comercial Unicentro, en donde Christian Camilo Rincón Díaz asesinó con un revolver a su pareja Erika Aponte.
Le puede interesar: Caso Érika Aponte: 2.300 mujeres están en riesgo de feminicidio en Bogotá
"Vamos a seguir invirtiendo en programas de prevención y protección a mujeres víctimas de este tipo de delitos, hemos triplicado el presupuesto y aun así necesitaríamos tener más personal, más inversión para seguir", aseguró López.
En ese mismo sentido, destacó que se siente conmovida por los hechos y destacó que pese a que gracias a los servicios de prevención y protección se han salvado miles de vidas, se van a ejecutar acciones para que estas herramientas puedan llegar a ser más rápidas.
"Estoy muy conmovida la verdad, me duele profundamente porque no dejo de pensar qué habríamos podido hacer algo en esas 24 horas que pasaron entre que nos contó y ese psicópata la mató", sostuvo la Alcaldesa de Bogotá.
De igual forma, la funcionaria destacó que es fundamental que se continúe en el refuerzo de estos canales durante las próximas alcaldías con el fin de que se pueda tener cada vez mejores resultados.
Le puede interesar: ¿Quién se quedará con el hijo de Érika Aponte? ICBF tomó una decisión
"Esto tiene que continuar y esta Alcaldía y la siguiente tiene que seguir ampliando los servicios de prevención y de protección", añadió.
Finalmente, hizo un llamado para que las personas que requieran, acudan a estos servicios y permitan que se brinde ayuda con el fin de salvaguardar su vida.