Claudia López aseguró que el Portal de Las Américas está totalmente recuperado
"Siempre habrá respeto y soluciones a la legitima protesta social pero sin violencia; el portal de Kennedy está funcionando", aseguró López
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lideró un consejo de seguridad en la localidad de Kennedy (sur occidente de la ciudad) tras el cual manifestó que todos los delitos han disminuido. Incluso, aseguró que el Portal de Las Américas -escenario de fuertes y constantes disturbios- "está totalmente recuperado".
"Nuestro Portal de las Américas esta totalmente recuperado. El vandalismo, la criminalidad, pretendió dejar sin transporte público a Kennedy (y) no lo permitimos. Siempre habrá respeto y soluciones a la legitima protesta social pero sin violencia; el portal de Kennedy está recuperado, funcionando", dijo López.
Le puede interesar: Atropellan niña indígena asentada en el Parque Nacional
El día 28 de cada mes (cuando se recuerda el día en el que inició el llamado 'paro nacional') regularmente se presentan disturbios, actos hay vandalismo y daños a los bienes públicos en el Portal de las Américas. Además, se reporta también inseguridad en el sector.
"Estamos cansados, cada mes esto aquí es terrible. Yo tengo que cerrar todo muy bien en mi casa con trapos en las ventanas y puertas por que los gases lacrimógenos se meten a mi casa; además, aquí roban mucho", dijo María Cristiano, habitante del sector.
Miguel Velásquez, otro residente del sector, señaló que "esto aquí cada 28 es una porquería: dañan, rompen, trancan, destruyen; es una locura cada mes. Cómo se atreve de decir la alcaldesa (López) que todo está recuperado, cuando por vandalismo no funciona la estación Biblioteca el Tintal".
Lea, además: Talleres de escritura creativa gratis en Bogotá: cómo aplicar
El ministro de Defensa. Diego Molano, anunció en días anteriores que habrá militares de la Brigada XIII en los portales de Transmilenio de Suba, Usme y Américas el 28 de enero, para evitar que destruyan los adoquines, ataquen con bombas molotov a la policía, destruyan el sistema de transporte público y generen inseguridad.
“Tendremos más presencia de Policía y de fuerza pública no solo los 28, sino que también previamente, para lograr dar seguridad y tranquilidad. Este punto de anarquía no se puede permitir más. Es un trabajo que se está coordinando con la Policía, la brigada 13 y la Secretaria de Seguridad de Bogotá”, indicó el ministro Molano.