Breadcrumb node

Claudia López lanza acusaciones a la Colombia Humana y asegura que dan dotación a los vándalos

La alcaldesa de Bogotá reportó que gestores de convivencia y la Policía recuperaron rápidamente los buses.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Junio 28, 2021 - 19:46
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
AFP

Luego de conocerse que un grupo de vándalos retuvo a los pasajeros de seis buses del SITP en el sector de Usme, en Bogotá, la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, hizo un señalamiento sobre el accionar de estos manifestantes.

En su cuenta de Twitter, la mandataria sostuvo que "con la dotación que les dan dirigentes de Colombia Humana, pinchan, bloquean y secuestran buses, pocos jóvenes radicalizados para hacerles la campaña del caos, la obstrucción y destrucción de Transmilenio y la tranquilidad ciudadana".

Así mismo, López señaló que "los gestores de convivencia y la Policía recuperaron rápidamente los buses, desbloquearon la vía y judicializaron los responsables. Ni Bogotá ni Colombia se merecen esta forma destructiva de hacer campaña para ganar la Presidencia. Respeten a la ciudadanía y sus bienes públicos!".

Lea además: Pasajeros de seis buses del SITP fueron retenidos por vándalos en Usme

López sostuvo también que “los derechos a la movilidad y la manifestación pacífica los respetamos y garantizamos, a la vez que disuadimos y judicializamos a los pocos violentos que insisten en caos, destrucción y secuestro de buses. Los bienes públicos y la tranquilidad de todos se respetan”.

El caso 

Este lunes, la Policía Metropolitana de Bogotá reportó que seis buses del SITP, con pasajeros adentro, estuvieron secuestrados durante varios minutos, al parecer por manifestantes en la localidad de Usme, en el sur de la capital del país.  

Se conoció además que en un video transmitido desde la cuenta de Twitter de la Policía, se observan las cámaras de seguridad y los vehículos quietos, exactamente en la zona de la Avenida Caracas con calle 83 Sur.  

En el video se señaló además que se trata de un grupo reducido de vándalos, el que retiene los buses e "impiden la movilidad de pasajeros y vehículos en el sector". En las imágenes se ve a personal de Transmilenio en el lugar de los hechos.

 

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información