Breadcrumb node

Claudia López responde a la polémica por contrato con Corferias

La idea es que en los pabellones se habilite un hospital.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 14, 2020 - 18:59
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, respondió a la polémica y las críticas que ha recibido la Alcaldía por cuenta de los costos que tendría la adecuación de Corferias cono un hospital provisional para albergar pacientes que no tengan coronavirus.

Los costos finales que se habrían estimado para la adecuación serían $184.016 millones, en los que se habrían incluido $11.100 millones para pagar el arriendo de Corferias durante tres meses y la operación de las dos mil camas. 

En contexto: Corferias responde a polémica por contrato de adecuaciones para servicios de salud

La Alcaldesa explicó que “Corferias inicialmente pidió casi $11.000 millones solo por el uso de sus instalaciones (...) Les dije que de ninguna manera pagaríamos eso (...) finalmente acordamos que solo pagaremos adecuación del lugar para las habitaciones, servicios sanitarios y públicos”. 

Por eso, López reiteró que esto quedó establecido en el convenio final que se firmó entre las dos partes. 

Héroes anónimos: la labor de un reciclador

El contrato firmado por el Distrito y Corferias por un valor total de $5.079.920.823 en tres meses tres meses, busca que se atiendan distintas especialidades médicas en ese recinto para  así aliviar el funcionamiento de clínicas y hospitales durante la atención de la pandemia.

En lo pactado entre la Alcaldía de Bogotá y Corferias, la suma de $3.176.813.662 serán destinados a montajes y adecuaciones básicas: $762.076.761 serán para alquiler de equipos sanitarios como baños y duchas portátiles y $1.141.030.400, se utilizarán para servicios públicos aproximados, con una proyección de incremento del 10%.

Lea además: Medida de pico y género se aplicará en Corabastos

Corferias también respondió sobre la polémica y añadió que el contrato para que en su recinto se amplíen los servicios de salud y poder atender la pandemia de la Covid-19, no es de uso de suelo o de alquiler de las instalaciones.

Esa entidad explicó que los costos que se perciban por el contrato firmado con la la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente E.S.E. de Bogotá, no tienen que ver con ningún tipo de alquiler y añadió que los más de cinco mil millones de pesos del convenio, hacen parte de la adecuación del lugar.

Fuente:
Sistema integrado de información