¿Cómo le ha ido al plan piloto para mejorar la movilidad en La Calera?
Jhon González, subsecretario de Gestión de la Secretaría de Movilidad, dio detalles del plan piloto en La FM de RCN.
La Secretaría de Movilidad de Bogotá ha puesto en marcha un plan piloto que busca optimizar la circulación en los corredores de la avenida Circunvalar, la vía La Calera y la carrera Séptima, zonas con alta congestión vehicular durante las horas pico.
Este proyecto incluye una intervención en el sentido de la calle 84, que entre semana y en las mañanas de 6:00 a.m. a 9:00 a.m., tendrá un único sentido de circulación, de occidente a oriente, desde la avenida carrera Séptima hasta la Circunvalar.
Le puede interesa: Cable aéreo conectará La Calera con Bogotá: gobernador de Cundinamarca da detalles
Jhon González, subsecretario de Gestión de la Secretaría de Movilidad, explicó en La FM de RCN desde el lugar de la intervención que el primer día del plan piloto ha arrojado resultados prometedores, aunque se presentaron algunos retos logísticos.
“Estamos desde la 84 con Circunvalar contando que hoy el plan piloto ha funcionado y estamos mejorando las condiciones de La Calera”, señaló González.
Destacó también la importancia de reforzar el equipo en campo para asegurar el éxito de la medida. “Estamos reforzando el personal, ‘Pekerman’ es un funcionario de Movilidad y lo volvimos a traer acá para reforzar el plan piloto. Los placebos se necesitan cuando las condiciones de infraestructura superan su capacidad”, dijo.
Sin embargo, durante el primer día se presentaron incidentes que complicaron la ejecución. “Ayer tuvimos un vehículo de gran dimensión que se nos varó, duramos un tiempo en retirarlo, y nos dificultó el plan piloto durante su primer día”, mencionó González.
Lea también: Nueva controversia entre Gobierno y alcalde Galán por financiamiento de Transmilenio
Respecto a la coexistencia de ciclistas y vehículos en la zona, el subsecretario hizo énfasis en la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad para todos los usuarios.
“Hemos buscado mejorar las condiciones de los ciclistas, pero se debe entender que no es una vía ancha y tenemos que convivir todos. No podemos excluir a los ciclistas que por ley tienen una lógica de comportamiento en Bogotá. Hay que buscar cómo podemos hacer más amena la movilidad”, manifestó.
González también abordó la presencia de escoltas de ciclistas en la vía, un aspecto que ha generado preocupación en temas de regulación.
“No es una infracción los escoltas de los ciclistas, pero es un tema preocupante. Buscamos regularizar los escoltas del distrito porque sí hemos tenido inconvenientes y queremos generar una mejor concienciación del tema”, expresó.