Cómo llegar al desfile militar del 20 de julio en Bogotá
Este jueves 20 de julio, por motivo de la conmemoración del día de la Independencia de Colombia, TransMilenio tendrá algunas modificaciones
Este jueves 20 de julio, por motivo de la conmemoración del día de la Independencia de Colombia, TransMilenio tendrá algunas modificaciones en el componente zonal mientras se realiza el tradicional desfile militar. El cual se hará de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. sobre la avenida Boyacá, entre las calles 170 y 116.
Mañana tendremos el desfile tradicional del 20 de julio, que pasará por la Avenida Boyacá, sentido norte – sur, entre la 170 y la 116. Por esta razón, esta vía estará cerrada a partir de las 5 a.m. de este jueves.
A los conductores les sugerimos tomar vías alternas como la Av… pic.twitter.com/Xo9o9hoFVJ— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) July 19, 2023
El servicio alimentador 2-7 San José modifica su recorrido teniendo una parada adicional sobre la carrera 67 con calle 167, omiento su recorrido en la avenida Boyacá.
Adicionalmente, los siguientes servicios tendrán afectación en este horario, mientras se realiza el desfile:
El componente troncal no tendrá afectación y hará su operación con normalidad de los días festivos.
La información de todas las rutas disponibles la encuentran en la aplicación oficial del Sistema TransMi[app]. En esta podrán planear el viaje y ver dónde se encuentra el bus en tiempo real.
Adicionalmente, les recomendamos personalizar la tarjeta tullave para que puedan recibir beneficios como transbordos de 0 a 200 pesos, dos viajes a crédito que se pueden renovar, la posibilidad de bloquear el saldo en caso de pérdida o robo y tarifas preferenciales para personas que hacen parte de población vulnerable. Además, personalizarla no tiene costo y la tarjeta puede recargarse vía web.
Ubicación de tropas antes y después del desfile
El jueves 20 de julio desde las 5:00 a.m. estará cerrada la avenida Boyacá entre calles 170 y 116 en ambos sentidos; además, de las dos calzadas de la calle 127 entre avenida Suba y avenida Boyacá.
Para ese día se realizará paso controlado por personal autorizado para el acceso de los residentes aledaños a la zona, excepto en el horario del desfile.
Al ser el desfile del 20 de julio un evento de alto impacto, se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) que facilite la coordinación y toma de decisiones en tiempo real en temas de movilidad.