¿Cómo van avanzando las obras en la vías de Bogotá? IDU responde
Diego Sánchez aseguró en La FM que muchos de los inconvenientes en Bogotá tienen que ver con los contratistas de las obras.
En las últimas semanas se han conocido varias denuncias por parte de los ciudadanos de Bogotá por la movilidad de la ciudad, que se ha visto afectada por trancones de horas, daños en la malla vial y las distintas obras que se realizan en las calles de la capital.
En diálogo con La FM, el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Sánchez explicó las causas de las demoras en obras como avenidas, troncales de TransMilenio y otras infraestructuras de movilidad en Bogotá.
"Muchas tienen que ver con el contratista con las actividades que tenga que hacer, pues se requiere de una buena programación de terceros, como el traslado de un cable de energía", mencionó.
Aunque las obras se iniciaron hace unos meses, la alcaldesa Claudia López estuvo en las zonas y evidenció que muchas de las obras no están tan avanzadas como lo deberían, por eso hizo un llamado de atención para que los contratistas aceleren los procesos.
"Estamos revisando todas las programaciones, se está exigiendo a los contratistas para que aumente personal. Justamente se pidió un reporte de personal para analizar en donde se necesita un refuerzo", destacó Sánchez.
Una de las obras que ha generado gran impacto en la movilidad de Bogotá es la de la Av 68, que durante las horas pico tiene grandes traumatismos y que ha sido duramente criticado por la alcaldesa y lo ciudadanos que no evidencian personal trabajando en las obras que se extienden hasta la Calle 100.
"En las obras que tienen mayor impacto, como la AV 68 o Av Cali, los programas de obra presentados por los contratistas versus el escenario real avanzan con un retraso que no supera el 3%", comentó el director del IDU.
Entrevista en La FM con Diego Sánchez, director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) sobre obras y trancones en Bogotá