Breadcrumb node

Con 'agua bendita' y 'abrazatón', así inauguraron 140 buses de Transmilenio

"¡Quiéranlos, cuídenlos, son suyos!", manifestó la gerente de la entidad, María Consuelo Araujo, mientras abrazaba uno de los buses. 

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 2, 2019 - 10:57
'Bendicen' los nuevos buses de Transmilenio, en Bogotá
'Bendicen' los nuevos buses de Transmilenio, en Bogotá.
Cortesía: Transmilenio

Con la entrada en operación de los primeros 140 buses articulados con tecnología de gas Euro VI, que hacen parte del consorcio Si18 y pertenecen al portal Norte, se llevó a cabo una ceremonia religiosa en la cual un sacerdote 'bendijo' estos automotores.

El objetivo es darles la "bienvenida" a los articulados que reemplazarán parte de la flota que rodaban por las fases  1 y 2. 

Además del acto religioso con la unción de 'agua bendita' sobre los articulados, también se realizó una "abrazatón" de los buses rojos que iniciaban operación en horas de la madrugada. 

Lea tambiénComienza a regir decreto que acaba con 'guerra del Soat' entre ambulancias

Quiéranlos, cuídenlos, son suyos!", manifestó la gerente de la entidad, María Consuelo Araújo, quien abrazó uno de los buses. 

Según Transmilenio, en esta semana coinciden la terminación de la concesión de Si99 en Portal Usme y la entrada en operación de Si18 en zona Norte.

"Con esto, el viernes 28 de junio salieron a chatarrizar 23 buses de Si18 que cumplieron su ciclo de vida útil, el sábado 29 fueron otros 30 vehículos y el resto de la flota lo hará de manera gradual hasta el miércoles 3 de julio. Oficialmente la concesión de Si99 Usme acabó el domingo 30 de junio", indicó la entidad.

La Alcaldía insiste en que con la renovación de la flota de las fases I y II, la mayoría de los buses entrantes será a gas natural con estándar de emisión Euro VI.

Le puede interesar: Más de 70 mil personas participaron en la Marcha del Orgullo LGBTI en Bogotá

En total, abandonarán el Sistema 1.162 vehiculos (diez biarticulados y 1.152 articulados), con estándares de emisión Euro II y Euro III, y serán reemplazados por 1.441 buses (477 articulados y 964 biarticulados), de los cuales el 51 % son con tecnología gas natural estándar de emisión Euro VI y el 49% con tecnología diésel estándar de emisión Euro V con filtro. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información