Concejal Hollman Morris tiene orden de embargo por una multa de tránsito de 2015

Los hechos se presentaron en un exclusivo sector del barrio El Nogal, en el norte de Bogotá.
HollmanMorrisColprensa.jpg
Hollman Morris, concejal de Bogotá / Foto de Colprensa

El concejal del partido Progresista Hollman Morris tiene una orden de embargo debido a una multa de tránsito que tiene registrada en la Secretaria de Movilidad de Bogotá.

Según el registro de Multas y Comparendos de la Secretaría de Movilidad, se trata del comparendo electrónico con número 11001000000010291501 del 24 de junio de 2015 a nombre del concejal Hollman Felipe Morris Rincón. Además se añaden las placas del carro marca Renault de placas NDT 323.

De acuerdo con la información, el comparendo, que en un principio tenía un costo de 161.100 pesos, ahora tiene un costo de 255.100 pesos debido al aumento de intereses por valor de 94.710 pesos.

En el documento se puede leer: “En nuestra Base de Datos figura un embargo registrado a su número de identificación, por favor acérquese a nuestras instalaciones ubicadas en la carrera 28 A No 17 A - 20 (sede Paloquemao) Subdirección de Jurisdicción Coactiva, so pena de secuestro y remate del bien o en su defecto cancele la totalidad de la deuda para el respectivo desembargo”. Así mismo, dice: “Sus obligaciones no se encuentran en estudio de legalidad, por cuanto no cumplen con las condiciones jurídicas para la declaratoria de prescripción”.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, entre ellas la de @fundazulbogota, la cuenta de Azul Bogotá que apoya la administración del alcalde Enrique Peñalosa. En su cuenta de Twitter trinaron: ¿Será que a Hollman Morris los 18 millones mensuales, que podría recibir como honorarios al mes en el Concejo de Bogotá, no le alcanzan?". Por ahora el concejal Morris no se ha pronunciado al respecto.

El comparendo

...
El comparendo impuesto a Hollman Morris, concejal de Bogotá

Ante la situación, el grupo de comunicación del concejal aseguró que el cabildante ya está realizando el proceso de pago y entrará a estudiar el embargo por 160 mil peso, ya que según la ley, los embargos pueden ordenarse después de cinco años de impuesta la norma.


Temas relacionados

Isabel Zuleta

Alcalde y Concejo de Medellín arremeten contra senadora Zuleta por supuestas gestiones en favor de criminales

La congresista reaccionó y defendió su trabajo realizado durante los diálogos de paz.
Senadora Isabel Cristina Zuleta



Nuevo round entre Armando Benedetti y el exministro Luis Carlos Reyes, ahora por el caso de alias Papá Pitufo

Benedetti aseguró que durante la administración de Reyes fue cuando más contrabando ingreso a Colombia.

Este fin de semana podría conocerse la candidata presidencial del Centro Democrático, confirma Álvaro Uribe

La candidata será elegida con base en los resultados de algunas encuestas internas hechas a militantes del partido.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero