Conductor de Transmilenio falleció por paro cardiorespiratorio: se espera prueba de coronavirus
El hombre tenía 56 años.
Por medio de un comunicado, Transmilenio confirmó el fallecimiento de un conductor de 56 años, que trabajaba para el concesionario Somos U. Al hombre se le practicó la prueba de coronavirus y se espera el resultado en los próximos días.
Lea también: Más de 5.000 conductores sancionados por infringir el aislamiento
De acuerdo con Transmilenio, el pasado 25 de abril el operador informó a Somos U que tenía síntomas de gripa. “Se activó el protocolo de seguridad para estos casos, donde se aisló al conductor en su casa con acompañamiento constante del concesionario y la atención de la EPS”, se lee en el comunicado. Sin embargo, el hombre atribuía su cuadro gripal a un aguacero mientras se desplazaba en su moto.
Según informa el Sistema, el 26 de abril se le tomó la prueba de COVID-19 a él y su esposa, mientras continuaba en aislamiento en casa. “El día 29 el conductor empezó a presentar dificultad para respirar y fue al Hospital de Suba y luego trasladado al Hospital Simón Bolívar para atender sus complicaciones respiratorias”, afirma Transmilenio.
Ya el jueves 30 de abril desafortunadamente el conductor falleció debido a un paro cardio respiratorio, según informó el Hospital. No obstante, se está a la espera de los resultados de la prueba de coronavirus practicada.
Le puede interesar: Médico contagiado con Covid-19 habría ido a trabajar a dos hospitales de Bogotá
Asimismo, siguiendo los protocolos de bioseguridad, el concesionario ya identificó a las personas con las que el conductor tuvo contacto para realizar el respectivo seguimiento.
Desde el inicio de la emergencia sanitaria, según informa Transmilenio, se implementaron medidas de aislamiento entre los conductores y los usuarios para evitar la posible propagación del virus. Igualmente, "reiteran la invitación a todos los trabajadores del Sistema y usuarios a seguir estrictamente los protocolos de prevención y autocuidado establecidos, no solo en el Sistema, sino en sus hogares"señalán.