Confirman toque de queda en Soacha durante el próximo puente festivo
La medida regirá desde el viernes, a diferencia de los otros municipios de Cundinamarca que la tendrán desde el jueves.
Fuentes de la Alcaldía de Soacha (Cundinamarca) confirmaron a RCN Radio que el próximo puente festivo el municipio tendrá la medida de toque de queda, sumándose a otros municipios de tres provincias del departamentos, en donde se hará lo mismo.
Según dieron a conocer, la medida en ese municipio vecino de Bogotá iniciará el próximo viernes 22 de mayo a las 6:00 de la tarde y terminará en la madrugada del martes 26, con el fin de evitar aglomeraciones y movilización masiva de personas, por el riesgo de COVID-19.
Lea también: Confirman casos de coronavirus en la plaza de mercado de Paloquemao
De esa forma, serán 32 los municipios de Cundinamarca que tengan esta medida para evitar el flujo de turistas y ciudadanos, en medio de la pandemia, ubicados en tres distintas provincias, según dio a conocer la Gobernación departamental.
En el resto de poblaciones, el horario será desde este jueves 21 de mayo, a la media noche, hasta el lunes 25 a las 24:00 horas. Las autoridades hicieron un llamado para que los ciudadanos no transiten por las vías del departamento por el riesgo de contagio.
Además de Soacha, en el provincia del Tequendama contarán con la medidas los municipios de Anapoima, Apulo, Anolaima, El Colegio, Cachipay, La Mesa, San Antonio del Tequendama, Viotá, Quipile y Tena, según decretó el gobernador Nicolás García.
En la provincia de Gualivá serán los municipios de Albán, La Peña, Nocaima, Quebradanegra, Villeta, La Vega, Nimaima, San Francisco, Sasaima, Vergara, Supatá, Útica y en el Alto Magdalena serán Agua de Dios, Girardot, Guataquí, Jerusalén, Nariño, Nilo, Ricaurte, Tocaima.
Lea acá: Claudia López criticó nombramiento de hijo de 'Jorge 40' en MinInterior
“Con los alcaldes hemos decidido instaurar el toque de queda en los municipios que son los más visitados en materia turísticas y queremos prevenir que algunas personas irresponsables lleguen a esos municipios. No es un puente festivo de paseo”, sentenció García al dar a conocer la medida.