Conozca las zonas de Bogotá donde podría encontrar una culebra en las calles: ¿Qué hacer?

Esta especie aumenta en lugares públicos debido a las fuertes lluvias.
Culebra
Crédito: Cortesía

Cuando piensa en una culebra o serpiente, quizás le evoque una zona de campo, alejada de la ciudad, pero no es necesario ir tan lejos, pues recuerde que la ciudad tiene zonas rurales y a la culebra sabanera también le gusta habitar en la urbe bogotana.

La culebra sabanera es una especie de Colombia que se ubica en el altiplano cundiboyacense, pero que también se localiza en los departamentos de Cundinamarca, Santander, Boyacá y el Meta, entre los 2.000 y 3.200 metros de altitud.

Lea también: La graciosa reacción de la empleada de Maleja Restrepo al encontrar una culebra en la casa

Es muy habitual que la culebra sabanera se aparezca en la sabana de Bogotá, tanto en sus zonas urbanas como rurales, debido a que le encantan los lugares húmedos, cerca de los cuerpos de agua como los humedales, potreros, quebradas y pastizales.

Es natural encontrarlas debajo de las piedras, entre los escombros o en algunas estructuras de concreto cercanas a fuentes naturales y es una experta en camuflarse al interior de materiales vegetales.

No te preocupes si te encuentras una porque son inofensivas para el ser humano al no ser venenosas, esta especie se alimenta de insectos como grillos, cucarachas, gusanos, moscas, arañas y son de una invaluable importancia ecológica para los ecosistemas.

Lea más: Avistan “culebra ciega”, especie que se creía desaparecida desde hace 50 años en Colombia

Esta culebra se caracteriza por su color marrón con mezclas que van desde el negro hasta el amarillo, rojo, gris, ocre y naranja y se caracterizan por ser excavadoras y de movimiento lento.

Culebra
Crédito: Cortesía

¿Qué hacer si ve una?

Debe reportar el caso a través de la Línea 123 o a las líneas de atención 3187125560, 3188277733 ó 4276828.

El equipo especializado de fauna silvestre acudirá de manera inmediata al lugar para atender el caso relacionado con el reptil o con cualquier otro animal silvestre.


Temas relacionados

Volcán

Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.
Volcán Puracé



Bogotá reporta nuevo caso de fallecimiento tras procedimiento estético en localidad de Antonio Nariño

Una mujer murió después de someterse a un procedimiento estético en la localidad de Antonio Nariño

“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez