Corredor verde en la Séptima: Claudia López arremete contra concejales que están en contra

La alcaldesa dijo que va a seguir con la propuesta de tener un carril exclusivo con buses eléctricos.
Corredor Verde de la Séptima
Corredor Verde de la Séptima Crédito: Septimaverde.gov

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, aseguró que no se dejará doblegar frente a la oposición de varios concejales sobre del proyecto del corredor verde de la Carrera Séptima, tras asegurar que no entiende en qué ciudad viven estos cabildantes a quienes tildó de politiqueros.

De acuerdo con la funcionaria, los concejales no están respetando las propuestas dadas por la ciudadanía y afirmó que tampoco les interesa el problema de trancones que se presenta en ese sector de la ciudad. López igualmente dijo que estos concejales han sido los mismos personajes que se oponen a la construcción del metro de Bogotá de manera elevada.

Lea también: CAR sobre ampliación de la Av. Boyacá: Se debe garantizar respeto por los corredores biológicos

Salen y dicen que no Transmilenio por la Séptima, yo no sé en qué Bogotá es la que viven. Por la séptima pasan buses de Transmilenio todos los días, lo que nosotros proponemos es que no haya concesionarios privados sino que eso sea de nuestra operadora pública, que sea con buses eléctricos limpios no con buses que contaminan como los que hay”, sostuvo.

Asimismo, explicó que va a seguir con la propuesta de tener un carril exclusivo con buses eléctricos y que no realizará una troncal de Transmilenio como en la Avenida Caracas, ya que no tiene el espacio suficiente para construirse, junto a una mayor seguridad en ese sector por cuenta de varios agentes.

“Son los mismos que quieren parar el metro, yo sí le pido a los concejales y a los ediles respeto por la gente, primero la gente, su politiquería no tiene prioridad y es la gente de Bogotá la que tiene prioridad. Eso es lo que tenemos que defender”, finalizó diciendo la Alcaldesa.

Por su parte Carlos Carrillo, uno de los concejales que mencionó López, insistió en que existen muy pocos residentes del sector que aceptan lo que sería la obra del corredor verde el cual calificó como un capricho de la administración local.

Le puede interesar: Tormenta eléctrica en Bogotá: Caída de rayos rompió récord en dos horas; superaron los 3000

“La inmensa mayoría de los bogotanos se manifestaron en contra de este proyecto sobre el que no ha habido participación, simplemente es un capricho, un empeño de la Alcaldesa y es difícil incluso entender por qué, es un proyecto que no tiene justificación técnica”, agregó.


Temas relacionados

Catatumbo

Alerta en Catatumbo tras anuncios de Trump sobre 'fábricas de cocaína' en Colombia

La zona del Catatumbo es uno de los puntos de acceso a Venezuela ante una eventual intervención norteamericana.
Personerías en el Catatumbo



Petro rechaza paro armado del ELN y afirma que beneficia a los narcotraficantes

Petro rechazó el paro armado del ELN y aseguró que favorece a narcotraficantes, no a causas políticas.

Preocupa el número de lesionados por pólvora en municipios del Valle: 11 menores afectados

Autoridades le hacen un llamado a la ciudadanía para evitar la manipulación de elementos pirotécnicos que puedan causarles lesiones.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero