Crimen de niños en Engativá: padre de los menores no aceptó los cargos
A partir de las 2:30 p.m, de este miércoles continuará la audiencia de medida de aseguramiento.
RCN Radio conoció que en lo corrido de la noche de este martes se realizaron las audiencias concentradas en contra de Darwin Beltrán, el hombre de 31 años señalado de ser el presunto responsable del asesinato de sus dos hijos de 4 y 7 años de edad, crimen ocurrido en la localidad de Engativá.
Fuentes cercanas al proceso confirmaron que la Fiscalía General de la Nación, por el momento, le imputó el delito de homicidio agravado, cargo que no fue aceptado.
En contexto: Con sentido homenaje, vecinos de Engativá piden justicia tras el asesinato de dos niños
Además, un juez de Control de Garantías legalizó su captura y ordenó que permanecerá en una URI de la capital.
A partir de las 2:30 p.m. de este miércoles, 30 de octubre, continuará la audiencia de medida de aseguramiento, la Fiscalía solicitará cárcel para el implicado.
En el momento de la detención, el hombre presentaba manchas de sangre en su ropa tras supuestamente haber golpeado y herido con arma blanca a sus dos hijos (una niña y un niño) hasta causarles la muerte.
Otras noticias: Senado aprueba en sexto debate la reforma al Sistema General de Participaciones
Otros detalles que se conocieron de este crimen, es que el presunto agresor mostró por la ventana al niño de cuatro años que habría asesinado, para que su mamá lo viera ya que se encontraba afuera de la vivienda.
“Cuando la mamá de los niños nos pide ayuda y en el momento que yo ingreso a la casa estaba oscuro, (…) el tipo se acuesta en una cama y luego abro la puerta y veo que los niños están en la cama ya muertos. Estaba todo limpio, los niños ya estaban acostados y arropados”, dijo uno de los vecinos.
Así mismo, el detenido habría alterado la escena del crimen, limpiando la sangre de los menores con un trapeador.
Cabe destacar que Darwin Felipe Beltrán tiene antecedentes judiciales en el año 2019 por cargos de violencia intrafamiliar y dos años después se registraron cargos por delitos asociados a encubrimiento y receptación.
El presunto responsable enfrente una condena que oscila entre los 50 y los 60 años de cárcel, de ser hallado culpable.