Cuatro hectáreas de vegetación han sido consumidas por incendios en cerros de Bogotá
Por el momento se espera que el incendio sea controlado en su totalidad en la tarde o noche de este martes
Los bomberos de Bogotá, junto a la Alcaldía Mayor, siguen atendiendo el incendio en los cerros orientales, que ya lleva 30 horas activo, ocasionando la quema de cuatro hectáreas en la zona y una gran capa de humo vista desde varios puntos de la ciudad.
De acuerdo con el comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos, Fidel Medina, se ha dado una atención desde horas de la mañana de este lunes; sin embargo, no se ha logrado apagar las llamas, solo confinarlas, por lo que se ha dado un relevo de sus 270 unidades en el punto para atender de manera efectiva la emergencia.
”Movilizamos no solamente recursos a nivel de Bogotá sino también a nivel nacional. Tenemos un parte con aproximadamente cuatro hectáreas de afectación de bosque nativo, con bastante combustible vegetal de pinos, matorral nativo de ese lugar y acícula de pino que es el que más nos ha venido afectando en este momento, el incendio nos ha generado alguna propagación de cuando su punto de inicio lo tuvimos sobre las 7.30 y se extendió hacia la parte sur y hacia la parte norte”, dijo.
Lea también: Esperamos apagar el incendio de Bogotá en las próximas horas: directora de bomberos
Ante esto, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó que “continúan las labores interinstitucionales para controlar el incendio en los Cerros Orientales. Se han realizado 10 descargas desde helicópteros y el personal en terreno trabaja con herramientas manuales. El PMU seguirá activo haciendo monitoreo y seguimiento hasta que se detenga el fuego por completo”.
Por el momento se espera que el incendio sea controlado en su totalidad en la tarde o noche de este martes, debido a que se tiene un dominio de la emergencia entre un 50% a 70%; sin embargo, se ha registrado otros dos incendios en la ciudad en las últimas horas, exactamente en Kennedy y en Bosa.
Le puede interesar: Calidad del aire de Bogotá empieza a deteriorarse por los incendios forestales
“Bomberos de la estación Kennedy controlan un incendio en un buitrón de un local comercial, en la Carrera 69B con Calle 31 Sur. En el lugar no se reportan personas lesionadas. El área se encuentra asegurada. Además, Bomberos de la estación Kennedy controlan una quema de pastos, (500 metros de área afectada aproximadamente, en la Calle 7 con Carrera 94. En el lugar no se reportan personas lesionadas. El área se encuentra asegurada”, concluyeron las autoridades.