Cuatro heridos y varias capturas dejaron disturbios en cercanía al hotel Radisson en Bogotá
El Eurodiputado Hermann Tersch consideró que estos ataques fueron ordenados.
Cuatro personas heridas entre ellas dos policías y dos detenidos dejaron los enfrentamientos entre un grupo de encapuchados y personal del Escuadrón Antimotines de la Policía de Bogotá en un hotel del norte de Bogotá, donde se llevaba a cabo el Foro Madrid.
Los encapuchados atacaron con toda clase de elementos la fachada del hotel Radisson de la Calle 74 con carrera 13, la cual fue semi destruida debido a que la mayoría de esta estaba construida en vidrio.
Le puede interesar: Protestas contra Foro de Madrid que se realiza en Bogotá
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho, explicó que estas personas salieron marchando pacíficamente desde la sede de la Universidad Pedagógica y al llegar a este sitio lanzaron piedras contra la fachada.
Los detenidos, los cuales fueron trasladados a la Estación de Policía de Chapinero, serán judicializados por daño en bien ajeno y por ataque a servidor público, delitos a los cuales se les aumentaron las penas en la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, los cuales superan los 8 años de cárcel.
Lea aquí: Destituyen a patrullero que agredió a vendedora de tintos en Bogotá
Por su parte, el eurodiputado Hermann Tersch, rechazó esta clase de hechos y recordó que "en España hay una franquicia chavista y un gobierno del Partido Comunista Español, PCE, que esta conectado con los peores delincuentes de la narcodictadura de Venezuela, Cuba y Bolivia, que son los que normalmente dirigen a quiénes tiran las piedras y arman caos en las regiones, para después mostrarse como los salvadores de lo que ellos mismos han destruido".
"Hemos venido a coordinar esfuerzos para defender la democracia en Colombia y allá donde la democracia está en peligro y después para recuperar la democracia en todos los países que tienen tanto derecho como los afortunados colombianos, que todavía tienen una democracia ", dijo Tersch.