Breadcrumb node

Delincuentes amenazan a celadores y ocupan el espacio público en Kennedy y Fontibón

Inseguridad en Kennedy y Fontibón: vecinos denuncian robos, tráfico de drogas y violencia contra celadores.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 13, 2024 - 10:32
Vigilantes de seguridad
Vigilantes de seguridad
Colprensa

La preocupación por la seguridad en los barrios de Kennedy y Fontibón, especialmente en Ciudad Salitre, escaló tras las recientes denuncias de ataques a celadores y la ocupación del espacio público por delincuentes.

Los residentes de estas localidades alertaron sobre un incremento en los robos y el tráfico de drogas, además de la creciente violencia contra los vigilantes que intentan controlar la situación.

Según la concejal de Bogotá, Diana Diago, la situación en el barrio Ciudad Salitre, cercano al terminal de transporte, es alarmante. Los vecinos reportaron que el área ha sido invadida por personas en condición de calle y microtraficantes, que utilizan el espacio público para armar cambuches y consumir drogas.

La concejal indicó que, a pesar de los constantes llamados a la policía, los problemas persisten y la inseguridad sigue en aumento. "La comunidad denuncia constantemente cambuches, consumo y tráfico de droga, sin embargo, nada pasa. La administración no ha logrado darle una solución definitiva a esta problemática, son pañitos de agua tibia", afirmó Diago.

Lea también: Atentados en Kennedy: van 2 muertos y 11 heridos por explosiones

Rosa Ibáñez, residente del área, comentó que la inseguridad empeoró desde el inicio de la pandemia, llevando a la comunidad a contratar vigilancia privada y colocar avisos de monitoreo para disuadir a los delincuentes. A pesar de estas medidas, la situación sigue siendo crítica, con frecuentes operativos que no garantizan una vigilancia constante.

"Tuvimos que aumentar la vigilancia privada y poner avisos de monitoreo para que los delincuentes se sientan observados. Pero la problemática continúa", señaló Ibáñez.

Además, los celadores que patrullan la zona enfrentan serias amenazas. De acuerdo con las denuncias, los vigilantes son frecuentemente insultados y amenazados con cuchillos por los habitantes del espacio público.

Le puede interesar: Juez pide a la Presidencia y Alcaldía de Bogotá proteger a los habitantes de Kennedy

Estos grupos, que también se encuentran armados con armas blancas, han intimidado a los celadores durante sus rondas. "Les sacan cuchillos, les dicen que no sean metidos, que los van a apuñalar", relató un residente.

A pesar de que el área cuenta con cámaras de vigilancia conectadas al C4 de la Policía y varios frentes de seguridad organizados por la comunidad, la efectividad de estas medidas ha sido cuestionada. La concejal Diago exigió al alcalde Carlos Fernando Galán que implemente un plan más robusto.

Fuente:
Sistema Integrado de Información