Delincuentes robaron discos duros de la SuperSalud con información relevante
El robo a la Superintendencia de Salud lo orquestaron delincuentes profesionales, incluso desactivaron las cámaras de seguridad.
La FM confirmó que se registró esta mañana un robo en el despacho del superintendente de Salud, ubicado en el centro comercial Plaza Claro, en el occidente de Bogotá.
Se conoció que delincuentes profesionales ingresaron hasta el piso 10 de este edificio, donde está el despacho del SuperSalud Fabio Aristizabal, desactivaron las cámaras de seguridad y aparentemente haciendo uso de guantes, extrajeron dos discos duros con información relevante de investigaciones que sigue esta entidad.
Aunque se desconoce con certeza la información que fue hurtada por estos sujetos, se sabe que en este lugar estaba alojada información confidencial de las investigaciones que venía adelantando la Superintendencia de Salud en los últimos días, especialmente contra varias EPS del país.
Las autoridades se encuentran en el lugar recogiendo las pruebas necesarias para dar con los responsables de este robo, así como ya fue alertada la Fiscalía sobre este hecho delincuencial.
Este robo se da apenas a unos días del hurto de unas grabadoras con las que se había tomado el testimonio de alias Otoniel. Hurto que también se dio en Bogotá.