Breadcrumb node

Denuncian llegada de comida en mal estado a URI y estaciones de Policía en Bogotá

Así lo denunció la Personería de la capital del país.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 5, 2020 - 13:46
Comida en mal estado
Personería de Bogotá

La Personería de Bogotá hizo un llamado urgente de alerta ante la falta de suministro de alimentos o su entrega, en mal estado, a los privados de la libertad de la mayoría de estaciones de Policía y las URI de la ciudad, así como ante el incremento del hacinamiento en esos lugares, pese a los anuncios de su reducción.

Tampoco llegaron los alimentos a las cárceles de La Picota y La Modelo, mientras que en las estaciones de Santa Fe, La Candelaria, Los Mártires, Fontibón y Ciudad Bolívar, llegó el desayuno a las 9 de la mañana, pero no apto para el consumo humano.

Lea aquí: Motel de Bogotá ocultó a parejas en tanques de agua para evitar multa

"Una revisión del Ministerio Público distrital determinó que el desayuno llegó tarde a la mayoría de estaciones; sin embargo, ni el almuerzo ni la comida habían llegado a las 9:40 de la noche de ayer a Puente Aranda, Kennedy, San Cristóbal, Santa Fe, Los Mártires, Rafael Uribe, Usme, Terminal, Aeropuerto, Antonio Nariño, La Candelaria, Fontibón y Usaquén. En Ciudad Bolívar llegó el almuerzo, pero la cena no y el desayuno en deficiente estado", denunció la Personera (e) Rosalba Cabrales.

Para completar, indicó la Personera (e) que la situación de hacinamiento en las URI y estaciones de Policía empeoró, pues la ocupación pasó de 1.969 personas privadas de la libertad (al 6 de julio), a 2.231 (al 3 de agosto), cuando la capacidad máxima de estos centros de retención transitoria es de 872 personas, lo que representa un hacinamiento del 155,8%.

Le puede interesar: Ladrones vestidos como médicos estarían robando en viviendas de Bogotá

La Estación de Tunjuelito tiene un hacinamiento del 1.066%, su capacidad es para seis personas y hay 43. Los Mártires puede albergar 20 personas y tiene 72, es decir, un hacinamiento del 505%. La Estación de San Cristóbal tiene una sobreocupación del 488,6% y Usaquén del 440%.

“Le siguen con graves problemas de sobreocupación Rafael Uribe con 380%, Engativá 377%, Kennedy 320%, Teusaquillo 310% y La Candelaria con 300%. Entre tanto, la URI de Kennedy tiene un hacinamiento del 172% y las celdas de la Sijin tienen un hacinamiento del 106 y 105%", se indicó.

Fuente:
Sistema Integrado de Información