Desmantelan banda que vendía armas de Indumil a grupos armados ilegales en Bogotá
En total, se realizaron cinco diligencias de allanamiento y registro en las localidades de Usaquén y el municipio de Soacha.

La Policía Metropolitana de Bogotá desarticuló la banda delincuencial 'Los Cosos', estructura que proveía armas de fuego y municiones, a grupos armados ilegales y a bandas delincuenciales en las localidades de Kennedy, Bosa y en el municipio de Soacha (Cundinamarca).
De acuerdo con las autoridades, estas armas eran adquiridas de forma irregular en la Industria Militar de Colombia (Indumil), en donde se traficaban todo tipo de armas de fuego como fusiles M-16, pistolas de diferentes calibres, revólveres y munición; las cuales vendían 30 armas al mes, generando rentas criminales de hasta $70 millones mensuales.
Lea además: Alerta en Bogotá: incautación de fauna evidencia daño ecológico
"Estas armas eran utilizadas para cometer homicidios en las localidades de Bosa, Kennedy y el barrio León XIII, entre los capturados se encuentra alias 'Alfredo', cabecilla de la organización, era quien adquiría las armas presuntamente, en Indumil, coordinaba con los otros integrantes para buscar compradores. Los capturados presentan anotaciones por tráfico de moneda falsa, concierto para delinquir, tráfico y porte de armas; y homicidio", dijo el coronel Pedro Saavedra, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Puede leer: Posible crisis en salud de Bogotá por deuda de 2 billones
En total, se realizaron cinco diligencias de allanamiento y registro en las localidades de Usaquén y el municipio de Soacha, para dar captura con los tres delincuentes.
Las autoridades han capturado a 185 personas por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y la incautación de más de 140 armas.
Captura
La Policía Nacional capturó a alias Camilo, cabecilla del frente Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc al mando de alias Iván Mordisco y un peligroso reclutador de menores que los perfilaba a través de redes sociales y recibía 5 millones de pesos por cada uno.
Esta captura se desarrolló en la localidad de Bosa en Bogotá. Con años de trayectoria criminal, este individuo era el responsable del reclutamiento forzado de menores de edad, especialmente de cuatro adolescentes entre los 13 y 14 años en 2020, en el corregimiento de Tacueyó, municipio de Toribio (Cauca).